Julio 12, 2020

36 horas en Estambul: una indiferencia inexplicada, un pequeño bar / restaurante llamado "SAH" y la promesa de regresar

Cuando Evelin dijo que deberíamos hacer una parada en Turquía antes de dirigirnos a Grecia, me resistí a decir lo menos.

Claro, Turquía cuenta con una arquitectura increíble, una gran cantidad de historia y un estallido cultural que avergonzaría a muchos otros países ... pero por alguna extraña razón simplemente no quería ir.

Cuando decidí "escapar" a Europa este verano, Grecia era lo único que tenía en mente. Me imaginé tomando el sol mientras contemplaba las impresionantes vistas de la caldera en Santorini. Me imaginé caminando por las ruinas de la Acrópolis como si fuera la diosa Atenea. Turquía no estaba en mi visión.

Llegamos a Estambul a través del aeropuerto de Ataturk la mañana del 30 de abril.

Hacía frío, el cielo estaba nublado y la gente parecía tener prisa. No vi casas encaladas con techos azules, ni burros que me llevaran a los acantilados y lo más importante, ni Grecia. Después de darme la tan necesaria "charla del viajero", llegó el momento de tomar un taxi.

Normalmente, mi hotel coordinaría un viaje desde el aeropuerto hasta las instalaciones, pero después de mucha investigación calculamos una disminución significativa si organizamos el transporte por nuestra cuenta.

¡Gracias a Dios por Google!

Comenzamos nuestro viaje hacia el hotel y al instante pude disfrutar de las increíbles vistas de Estambul. Lo que más amo son los tulipanes multicolores plantado en la franja mediana del camino. Me costó todo no pedirle a nuestro conductor que se detuviera para poder elegir uno. No me juzgues, me encantan las flores.

Nuestra casa para el día siguiente estaba ubicada en el centro de Sultanhamet, un pintoresco hotel boutique llamado “Hotel moderno del sultán”. El encargado de recepción nos recibió con la sonrisa más increíble. Nuestro horario de check-in no fue por otras 2 horas, pero con entusiasmo sacó un mapa y nos aconsejó sobre los lugares que podríamos visitar hasta el check-in. Afortunadamente, guardó nuestras maletas para nosotros, al tiempo que aseguró que estarían a salvo y que deberíamos ir a disfrutar.

¡Algo que nadie tiene que decirnos que hagamos dos veces! Leímos muchas críticas sobre este hotel y la que más nos llamó la atención fue que estaba muy cerca de Hagia Sophia. Estaba cerca, a unos 5 minutos a pie. Una vez que nos dimos cuenta de lo cerca que estábamos de las otras áreas de interés como la Mezquita Azul y la Cisterna Basílica, acordamos buscar comida antes de regresar a estas atracciones tan esperadas.

Estambul es un lugar donde nunca se podría decir que tiene hambre y no puede encontrar un lugar para comer.

Cada rincón tiene un restaurante. Por supuesto, muchos sirven los mismos tipos de alimentos, pero siempre hay un lugar para comer. Después de caminar unos 30 minutos, nos decidimos por un restaurante. Honestamente, el chico que sostenía el menú del restaurante afuera era extremadamente cómico. Un espectáculo improvisado con mi comida, ¿por qué no? Después del almuerzo, visitamos Hagia Sophia y fue todo lo que podría haber imaginado.

La famosa Hagia Sophia es una iglesia convertida en mezquita; Esta misma contradicción es la razón por la que me encanta aún más.

Muestra una de las mejores muestras sobrevivientes de arquitectura bizantina en Turquía. Desde columnas de mármol, majestuosas cúpulas y hermosos escritos islámicos, Hagia Sophia me dejó sin aliento. Pasamos mucho tiempo aquí y estoy seguro de que apenas tocamos la superficie. Recomendaría múltiples viajes allí. Mirando hacia atrás es divertido, antes de dirigirme a Estambul, leí una guía (no llamaré nombres) que dijera que podría visitar todos los lugares de interés en un día. Esto resultó ser incorrecto.

Las colas eran largas incluso con "pases rápidos" y nos abrimos paso a escondidas en viajes grupales (no me juzguen). Ese día en particular, la Basílica estuvo cerrada por un par de horas también. A pesar de esto, lo disfrutamos. Pasamos mucho tiempo observando a la gente e incluso siendo observados nosotros mismos. Teníamos la esperanza de visitar la "Mezquita Azul", así que nos vestimos para la ocasión; Nuestros trajes adornados con pañuelos sobre nuestras cabezas tenían muchos lugareños incluso pidiendo tomar fotos con nosotros.

Más tarde esa noche fuimos a cenar para celebrar el cumpleaños de Evelin. Esto solo es una historia en sí misma. Digamos que los hombres en Estambul son extremadamente amigables.

Estaba teniendo problemas para cortar mi cordero y un camarero se acercó, insistió en quitarme el tenedor y el cuchillo y recurrí a cortar el cordero por mí ... y me lo dio con coraje. Creo que puedo acostumbrarme a tales tratamientos. Disfrutamos de un espectáculo en vivo en la cena con bailarinas del vientre y bailarinas giratorias. Todavía era temprano cuando esto terminó y siendo las "chicas fiesteras" que buscamos para la próxima aventura.

Lo encontramos, encontramos SAH.

Aquí es donde una noche ya interesante, se volvió épica. La ciudad que pensé que sería demasiado conservadora para mí, se convirtió en MI meca. Sin que lo sepamos, SAH es uno de los principales locales nocturnos ubicados en Sultanhamet. Disfrutamos de maravillosos cócteles, "compañía", narguile y, por supuesto, música increíble. Incluso me hice amigo de una linda chica de Sudáfrica a quien visitaré muy pronto en su casa en Italia.

Hasta el día de hoy, todavía no puedo entender por qué tenía reservas sobre Turquía o Estambul. Esta ciudad es muy diversa, lo que la convierte en un excelente lugar de vacaciones para turistas de todo el mundo, la cultura es inspiradora y la gente que conocí fue muy acogedora.

Al principio temía, ya que era hora de abandonar la ciudad a la que no quería ir, para empezar. Con el corazón encogido, ambos salimos de nuestro hotel. Mientras esperábamos nuestro taxi, nos sorprendió escuchar "el llamado a la oración", en mi opinión, esta fue una señal de que tenía que regresar a Turquía, ¡sin duda será por más de 36 horas!