Marzo 29, 2020

Un descanso de 9 días en Budapest y lo que más disfrutamos

Nueve días en Budapest parecería una buena cantidad de tiempo para estar en una ciudad durante un viaje por Europa, pero al final de los nueve días estábamos convencidos de que no era así.

Quiero decir que ya era bastante malo tener un presupuesto bajo, lo que significa que estábamos limitados a lo que podíamos hacer y definitivamente no podíamos aventurarnos fuera de Budapest para ver más de Hungría.

Se decidió que haremos otro viaje de regreso a Hungría porque hay mucho que ver.

En lugar de empacar nuestros planes en un par de días para tener tiempo para hacer más cosas, tomamos todo más lento de lo normal para realmente Tómese el tiempo para disfrutar de la ciudad y lo que tiene para ofrecer.. Entonces vimos lo que pudimos y dejamos el resto para nuestro próximo viaje.

Aquí hay algunas cosas que disfrutamos más:

El Mercado Central - Nagycsarnok

El mercado era precioso y también un sueño del chef. Chris casi babeaba caminando por el mercado y quería comprar cualquier cosa y todo.

Una gran cantidad de locales compran en el mercado, debido a los precios más baratos de frutas, verduras y carnes, pero también es una gran atracción turística. La mayoría de las personas hablaban inglés (o entendían las señales manuales) y vendían muchas cosas turísticas (llaveros, baratijas, imanes, etc.) y muchas de ellas también vendían Recuerdos de Parprika (siendo que es una especia muy popular en Hungría). Si se encuentra en el mercado, intente probar la comida de muchos de los puestos de comida en el segundo nivel, y no recomendamos ir al restaurante con el recinto de vidrio (nos pareció menos apetitoso y más caro) . También aquí puedes probar algo llamado 'Vino caliente', es vino especiado / caliente y aquí es donde Chris se obsesionó con él y se encuentra en casa.

Hospital en la roca

Hospital In The Rock era un museo increíble y barato. El recorrido por el museo fue genial porque realmente no somos grandes admiradores de ir a museos y leer tanto que terminas olvidando todo lo que lees al principio. La gira se sintió muy realista ya que todo el hospital consistía en figuras de cera y Maquinaria y herramientas originales de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría. Realmente se sentía como si estuvieras allí cuando fue utilizado como hospital secreto en el día de la guerra. Debes aprender sobre la historia del hospital, cómo se construyó bajo tierra como un hospital para los lugareños, pero se convirtió en un hospital secreto de guerra subterránea, y también sobre cómo los húngaros solían vivir durante la guerra y cómo los militares se beneficiaron enormemente del hospital. El personal fue excelente, animado y muy informativo y conocedor del hospital. No pudimos tomar fotos una vez que estuvimos dentro del hospital, pero aquí hay algunas que podríamos tomar desde afuera. También ofrecen muchas recuerdos geniales para barato, compramos nuestras máscaras de gas originales de la Guerra Fría por 1000 Forints ($ 4.50).

The Ruin Bars

Los Ruin Bars son realmente geniales y merecen una visita, sin embargo, están un poco sobrevalorados. Están completamente ocupados por los turistas y ya no mucha gente de Budapest va a tomar algo. Casi todas las mesas por las que pasamos tenían personas que hablaban inglés u otro idioma, pero no húngaro. Vale la pena ir a verlo, porque la configuración y el diseño son muy buenos y puedes conocer gente genial allí, la mayoría de los cuales son viajeros como ustedes.

Mercadillo del parque de la ciudad - Bolhapiac

Esta fue de lejos una de nuestras actividades favoritas, y ¡Lo mejor de todo, es gratis! (A menos que compres algo). Era tan único y diferente de un típico mercado de pulgas en Ontario. Fuimos el domingo y pasamos 3 horas caminando, mirando a través de todas las mesas y comprando un montón de recuerdos. Tenían de todo, desde viejos alfileres de guerra hasta teléfonos, champú, miel y hierbas, viejas cámaras, videojuegos ... casi todo lo que se te ocurra. Una gran ventaja para nosotros es que, aunque estaba repleto, no estaba lleno de turistas. No olvides regatear con ellos porque siempre puedes obtener un precio más barato.

Llegamos cuando el mercado abrió a las 10 a.m. y cuando salimos a la 1:30 p.m. era como si hubiera otro mercado de pulgas afuera con muchos locales vendiendo cosas al costado de los senderos. No estaba allí cuando llegamos, así que cuando nos fuimos, nos entusiasmaron otras 3 horas de mirar.

La exposición invisible - Láthatatlan Kiállítás

Una vez más, otro museo barato pero sorprendente. La exposición invisible debe ser una necesidad en la lista de deseos de todos. Imagina que se apaga cada luz y no puedes ver una maldita cosa. Bueno, en este museo eso es exactamente lo que pasa. Tienes la oportunidad de experimentar la vida como si fueras ciego. Este museo fue muy interactivo en el sentido de que puedes tocar, oler y escuchar a través de diferentes 'escenas' pero no puedes ver. La escena incluye un parque, las calles, un mercado, una cabaña de troncos y una cocina (tocar estufas y ollas realmente me hizo darme cuenta con qué frecuencia me quemaría si perdiera la vista). Aquí realmente puede tener una idea de lo que las personas ciegas pasan todos los días y al mismo tiempo aprender cómo se sienten las personas ciegas al enfrentar ciertas situaciones. Usted es guiado por un guía a través de toda la exposición, que es ciego o parcialmente ciego, lo que le ayuda a apreciar más su vista.Nuestro guía fue increíble, fue muy amable y fue increíble en la computadora, ¡mucho más rápido que tú o yo! Al final de todo, como tu última escena, puedes sentarte en un bar (todavía en la oscuridad) y pedir una bebida. Fue una experiencia inolvidable y lo recomendaría a todos.

La colina de Gellert

La colina Gellert tenía una vista increíble. Nos dijeron que el mejor momento para ir es por la noche. Fue increíble con todas las luces del edificios monumentales todos iluminadosEspectacular es todo lo que podríamos decir. Aunque es difícil conseguir una buena foto por la noche. De día o de noche es un espectáculo digno de ver.

Baños Szechenyi y piscina

Fue mejor de lo que esperábamos. Súper relajante, tan relajante que podíamos caminar caminando a casa, sentimos que nuestras piernas estaban hechas de gomas elásticas. La parte favorita de Chris estaba sentada en el tina de agua fría luego corriendo por la sauna. Eso o el baño con los chorros que te empujan en círculos. La única desventaja fue que había demasiados niños, por lo que pensamos que el mejor momento para ir es por la noche.

EXTRA: No olvides un buen seguro de viaje antes de irte

Recomendamos encarecidamente obtener un buen seguro de viaje, ya que lo más probable es que su seguro de salud estándar no funcione en el extranjero. En ListasDe10 recomendamos el seguro de viaje otorgado por WorldNomads, que puede comprar fácilmente en línea por el tiempo exacto que necesita.

Viaje en un Tren PRIMERA CLASE CON CAMAS! ???? | 2TiendasXEuropa Ep.9 (Marzo 2020)