Octubre 20, 2020

La bella ciudad de Oxford, Inglaterra

El viernes por la noche, mi hermana Ange y yo tomamos el autobús X90 desde London Victoria a la ciudad de Oxford en Oxfordshire, Inglaterra.

Tuvimos un fin de semana muy divertido e interesante explorando esta hermosa e histórica ciudad universitaria.

Llegamos a las 9:30 p.m. y nos registramos en el Best Western Linton Lodge, un encantador hotel de estilo eduardiano a unos 20 minutos del centro de la ciudad. Deseando aprovechar al máximo nuestra primera noche, dejamos nuestras maletas rápidamente y nos dirigimos a la Museo de Historia Natural para una noche especial 'Museos de noche' evento. Fue encantador ver las exhibiciones en la noche, y particularmente me gustaron las exhibiciones de animales de tamaño natural. El único problema fue que el museo se quedó sin alcohol. ¡Qué atrocidad!

Solo bromeaba, en realidad estábamos secretamente satisfechos, porque significaba que podíamos despertarnos el sábado tan frescos como los de Daisy.

El sábado tuvimos un gran día planeado para hacer turismo, y decidimos tomar la ruta panorámica hacia la ciudad a lo largo del río y los parques universitarios. Era absolutamente hermoso, pero CUIDADO: los zapatos de ballet NO son apropiados para caminatas por la naturaleza, ¡especialmente cuando ha llovido recientemente!

Al llegar a la ciudad con pies embarrados, pero relativamente ilesos, compramos unos zapatos sensibles y comenzamos a explorar algunos de los museos de la ciudad.

los museos en Oxford fue muy recomendable, y puedes ver por qué: la ciudad es extremadamente cultural, educativa e histórica. Mi favorito sería el Ashmolean. Me encanta la historia antigua, ¡y la sección egipcia fue súper impresionante! Nunca antes había visto una verdadera momia, ¡y fue increíble!

Después de la Ashmolean y el museo de la cienciavisitamos el Mercados Cubiertos, que han existido desde el siglo 18! Había muchas pequeñas tiendas encantadoras y tiendas de comida, y probamos una de las MEJORES galletas de chispas de chocolate recién horneadas de una pequeña tienda llamada Bens!

También vimos a algunos panaderos muy hábiles haciendo pasteles de aspecto extraordinario ... todo tan intrincado y detallado. ¡Debo decir que me sentí muy poco talentoso viendo a estos astutos pasteleros!

Después de un almuerzo rápido, nos unimos al City Walking Tour del Centro de Visitantes, y definitivamente fue una visita obligada en Oxford. Aprendimos mucho de esta gira, lo más importante, cuán influyente ha sido la Universidad en el pasado y también en el presente.

Para ser honesto, `` me hice la tonta '' y asumí que la Universidad de Oxford sería un gran campus, pero en realidad la Uni está dispersa por toda la ciudad en universidades separadas. Nos permitieron entrar Keble College, y nuestra guía Mónica nos contó todo sobre la vida estudiantil (pasada y presente).

Incluso echamos un vistazo al comedor, que aparentemente es el lugar más barato para que los estudiantes cenen, y miramos ¡exactamente como el salón de Harry Potter!

Agotados por toda la caminata, regresamos a nuestras cómodas camas en el Linton y tomamos una pequeña siesta antes de salir a Calle Cowley para la cena. Fuimos a un lugar que encontré en línea llamado Door 74 y disfrutamos de una deliciosa comida, regada por un Pinot Grigio. Tuve el cordero que estaba delicioso, pero mi parte favorita tendría que ser el semifreddo de chocolate negro para el postre, ¡qué delicioso!

Conocimos a un viejo amigo en un par de bares funky del Medio Oriente antes de regresar a casa al bar del hotel las 24 horas antes de la medianoche.

Perfecto primer día, con compañía perfecta!

¡Me encantó Oxford!

Escribiré sobre el Día 2 en una entrada de diario separada.

¡Gracias por visitar Oxfordshire visitoxfordandoxfordshire.com y British Heritage Cities heritagecities.com por invitar a Jess de ListasDe10!

6 Pueblos preciosos de Inglaterra (Octubre 2020)