Abril 7, 2020

Brasil fuera del camino trillado: lancha rápida por Rio Preguicas

Ubicación: Maranhão, noreste de Brasil.

Día dos de nuestro 'Brasil fuera del camino trilladoLa aventura comenzó temprano, con nosotros dirigiéndonos a la ciudad (Barreirinhas) y uniéndonos a un tour guiado en lancha por el río Preguiças, que corre a lo largo del Parque Nacional Lençóis Maranhenses, donde se encuentra con el océano Atlántico.

El mismo consejo sobre qué llevar / usar se aplica desde el día 1; Ropa ligera, traje de baño, mucha protección solar. los gran punto de venta de esta excursión es que si quieres experimentar la naturaleza pero no quieres o no puedes caminar por el desierto, ¡este viaje es perfecto para ti! Relájate en un bote y simplemente tómalo todo.

Ah sí, y hay hamacas involucradas, ¡así que sigue leyendo!

Esta fue mi excursión favorita, ya que ME ENCANTA estar dentro y alrededor del agua (podría haber sido una sirena en una vida pasada). Las vistas son pintoresco por decir lo menos: pequeños pueblos pesqueros a lo largo de las orillas del río. Dunas de arena. Animales de todo tipo. A veces era difícil asimilarlo todo, ¡ya que estábamos montando lanchas rápidas!

La primera parada en boxes del día fue en el pueblo de Vassouras (¡Escobas!) Atracamos por 'Barracão da Graça'(Choza del mercado de Grace), para algunas compras de souvenirs, tragar agua de coco, retozar en el río y escalar dunas.

Mientras las chicas decidieron quedarse atrás de la cabaña sombreada, mi tío y yo acordamos enfrentarnos a las dunas. Era un día hermoso y ventoso, así que la caminata cuesta arriba fue aventura divertida. Mire qué tan lejos terminamos yendo, ¿puede ver a las mini personas a la izquierda en la imagen a continuación? Ahí es donde atracamos!

Y de vuelta en el camino del agua fuimos. La siguiente parada fue Mandacaru, un pueblo más grande, hogar de un viejo faro, que por supuesto, subimos.

Tan pronto como atracamos en Mandacaru fuimos recibidos por el pequeños guías turísticos del pueblo; Estos niños eran brillantes y adorables, pero me rompió el corazón que eran tan jóvenes y ya buscaban las propinas de los turistas.

Mientras esperábamos que se preparara el almuerzo (todo está recién hecho a pedido) caminamos hacia el otro lado de la península para encontrar ... ¡el océano Atlántico! Las olas eran agitadas y la corriente fuerte, pero todavía era un buen momento. Encontramos algunas cabañas abandonadas más adelante, y aprendí que algunas personas en el área casi viven un estilo de vida nómada, dejando que el viento, las dunas y el mar dicten su camino. Poético y apropiado! La última parada del día fue a las Caburé, donde el río se encuentra con el océano Atlántico. Atracamos en Pousada e Restaurante do Paulo (Paulo's Inn and Restaurant) y ordenó el almuerzo de inmediato, ¡ya que toda esta exploración definitivamente le abrirá el apetito!

Los mares agitados, el sol y la barriga llena retrasarán a cualquiera, y la gente de Paulo está muy consciente y preparada para eso ... así que he aquí, el sala de hamacas. Las hamacas son un elemento básico en el norte / noreste de Brasil, y cada vez que visito a mi familia allí solicito dormir en una. (Soy un huésped fácil, no se requiere cama).

Regresamos a la ciudad con mucha luz solar, ya que viajar río abajo en la oscuridad probablemente hubiera sido más aventura de la que estaba lista. De vuelta en Barreirinhas, todavía teníamos tiempo suficiente para disfrutar de nosotros y del hermoso condominio en el que nos alojamos. Estos dos días en Barreirinhas fueron un sueño para este amante de la naturaleza, y seguro que volveré para explorar más de lo que Brasil tiene para ofrecer más allá de los caminos trillados.