Julio 9, 2020

Cayo Blanco, Cuba - Al paraíso y de regreso con un presupuesto

Las palabras 'lujo’Y‘presupuesto"Rara vez se encuentran juntos, pero en este caso encajan perfectamente.

Al llegar a la somnolienta Trinidad después de una semana de andar en autobús y en grandes viejos y oxidados chevys, reservamos un día aparentemente extravagante de crucero hacia el islote platino de Cayo Blanco.

Partiendo a las 9.30 de la mañana, abordamos un catamarán limpio y espacioso. Aunque había otros turistas a bordo, no se sentía demasiado lleno o demasiado ocupado. Aseguramos un lugar en la parte delantera y tomamos el sol mientras navegábamos por el Mar Caribe durante una hora más o menos.

Nuestra primera parada fue por un bucear en las aguas más claras con los peces tropicales más bonitos. Teníamos nuestro propio equipo de snorkel, pero podrías pedir prestado algunos a bordo.

Luego navegamos a Cayo Blanco, donde fuimos transportados a tierra, alimentados, regados y capaces de relajarnos con la isla prácticamente para nosotros, a excepción de algunos amigables iguanas locales y cientos de cangrejos ermitaños luchadores. Luego tuvimos unas buenas horas para nadar en el mar, descansar bajo las palmeras de coco y disfrutar de la dicha de sentirnos a un millón de millas de distancia del resto del mundo.

Inicialmente, me sentí un poco indulgente pagar para descansar en el lujo, pero a £ 24pp estoy muy contento de haber decidido hacerlo.

Para mochileros con fondos restringidos, poder visitar un isla bellamente remota y tranquila Era el paraíso mismo. Estábamos de vuelta en el puerto deportivo a las 4:00 p.m. y sentimos que realmente habíamos valido la pena.

El costo también incluyó un rico almuerzo en la isla, así como un bar gratuito (piense en ron) tanto a bordo como en la isla.

Este viaje (y otros a lugares similares en los alrededores) se puede reservar fácilmente en varios lugares, incluidos algunos de los hoteles más grandes. Reservamos el nuestro en el Cubanacan oficina en la calle Rosario, justo al lado de la Plaza Mayor, Trinidad.

Guía Definitiva para Viajar a Cuba | Tips 2018 (Julio 2020)