Marzo 29, 2020

Acantilados de Cinque Terre - Portovenere en Italia

¿Dónde estamos, cielo?

La tierra llega a un punto, a través de una roca irregular y estirada, donde las casas se aferran para ver el azul y verde mar Mediterráneo debajo. Tal belleza angelical solo puede ser creada por un poder superior. Ese es este lugar del sur en Cinque Terre llamado Portovenere.

La Palazzatta de las casas de la fortaleza fue construida para defender la colonia fundada por la República Genoese. Las casas altas y reclinadas, una contra la otra, los cimientos firmemente asegurados a la roca revelan claramente el plan lineal y cerrado de la ciudad.

Las fachadas de estas fortalezas tienen ventanas pequeñas pero no balcones. Abajo, sobre las rocas, muestran sólidos muros de piedra y mortero de cal. Con la ejecución del proyecto para la barrera de las casas de la fortaleza frente al mar, Genoesis confió un gremio de maestros llamado "Magistri Antelami" porque vinieron del valle de Antelamo cerca del lago Maggiore. El plan de la ciudad medieval funcional para su defensa y comercio fue un modelo para otros asentamientos genoveses del mar Mediterráneo.

La Spezia es una ciudad costera más grande cerca, la única forma de entrar o salir de Portovenere. Pedimos ayuda en una pastelería, y fueron lo suficientemente amables como para indicarnos la dirección correcta.

Hasta ahora, Italia ha sido una aventura de no planear, en lugar de buscar alojamiento una vez en el área de destino. No recomiendo esto a las personas que puedan encontrar esto estresante. Estamos mejorando en salir lo suficientemente temprano como para permitir 5 horas abiertas para encontrar un lugar para descansar y descansar. Con 3 horas de viaje a la siguiente ciudad, y una estadía de dos días, realmente es un viaje lento. Los niños no pueden soportar más en la camioneta sin volverse un poco locos.

Hoy, no encontramos estacionamiento en la calle de sentido único alrededor de Portovenere. Alfonz vio el garaje de alguien abierto y estacionado. Resultó ser un departamento vacante. 100 euros por noche en base a dos noches, con una cocina y una vista de todo el puerto a continuación. ¡No es la mejor oferta para nuestro presupuesto sino la vista! Comencé a lavar a mano nuestra ropa y planeé cocinar una o dos comidas directamente.

Caminamos hacia la ciudad y regresamos varias veces para encontrar comida y suministros. La tienda de comestibles cerró de 1:00 a 4:00, un cuchillo en nuestros planes, pero la lección aprendida. En Italia siguen siestando entre la 1:00 y las 4:00 cada día. Y todo cierra los domingos, excepto restaurantes.

¡Daniel y Angelina pasaron horas tirando piedras al agua, saltando de un lado a otro y hablando con cada pescador en el camino pidiéndoles que les muestren su captura!

A pesar de que estaba fuera de temporada, el domingo estaba lleno de turistas, disfrutando del excelente clima de otoño de 17 grados. Vimos a los bañistas nadar en el agua y tumbarse al sol para secarse. Dos jóvenes ciclistas se quitaron la ropa y se bañaron en el mar y luego siguieron su camino. En el camino de regreso, ¡noté que uno se había dejado los calcetines!

Al día siguiente el clima cambió. Decidimos disfrutar de un día en familia.

Terminé la ropa, quité el cable antes de que empaparan el aguacero y los secaron en el calentador de toallas, y luego organizamos nuestras bolsas. ¡Nos aprovisionamos de alimentos y nos fuimos a dormir temprano después de una noche de cine! Me encantaron estos últimos días, sin Internet, sin teléfono, solo nosotros. Esto es exactamente por qué estamos haciendo esto.

El propietario nos dio 10 euros de descuento en nuestro precio debido a la lluvia? Realmente no lo sé, no podríamos entenderla. ¡Le gustaron los niños y arrojó 2 botellas de vino!

¡Mañana Montecarlo, Mónaco, Niza y Antibes, Francia!

Apenas 1 día después de que salimos de esta región, sufrieron fuertes lluvias y advertencias de tormenta. Cinque Terre fue golpeado gravemente y afectado por deslizamientos de lodo y partes destruidas.

¡Ese es Hamori!

Diario de viaje compartido por Eva Hamori
www.thatshamori.com

La Spezia Portovenere y Cinque Terre Crucero Allure of the Seas octubre 2015 Día 21 (Marzo 2020)