Marzo 31, 2020

Continentes de color

¡Vaya, qué viaje épico ha sido 4xfour hasta ahora!

Ahora estamos en Australia y en nuestro tercer continente en poco menos de siete semanas, apenas puedo creer las experiencias que he tenido en este viaje.

Hemos ido de Ciudad del Cabo en Sudáfrica a Durban, luego a Johannesburgo, a Bangkok, la capital de Tailandia, para hacer de Asia nuestro segundo continente.

Desde aquí lo llevamos a Malasia, donde pasamos una semana en Kuala Lumpur o "KL", como lo llaman, antes de dirigirnos a la isla de Penang por un tiempo de inactividad en Navidad. Desde allí volamos a Camboya, la parte más pobre y menos desarrollada de Asia que he visto, pero igualmente hermosa.

Es bastante difícil entender el famoso complejo de templos de Angkor Wat en Siem Reap. Tuve uno de esos momentos de "pellizcarme". Afortunadamente, he tenido muchos de ellos a lo largo de este monumental viaje.

Después de un viaje increíble: cuatro vuelos, incluida una escala de una noche en Bangkok, finalmente llegamos a Cairns, en el norte de Australia.

Me puse en 4xfour para demostrar mi teoría de que se podía ver una gran parte del mundo en un corto espacio de tiempo. cuatro continentes en cuatro meses. Ahora, escribo esto en Australia, en un viaje en tren de cinco horas desde Cairns a Townsville, estamos casi a la mitad de nuestro viaje.

Y puedo decir, sí, puedes ver el mundo en un corto espacio de tiempo.

He presenciado vistas, estado en lugares y comido cosas que nunca pensé que tendría. He viajado mucho en mis 30 años, pero estoy haciendo de este viaje una misión para ir más allá de la fachada de los lugares, para ser realmente testigo de lo que los motiva, para conversar y pasar tiempo con los lugareños. Este viaje ha ido más allá de mis expectativas.

He estado en Cairns varias veces antes, pero fue la primera vez que mi prometido Matt, y le encantó en el momento en que aterrizamos. Incluso fue recibido por un australiano que usó el término "Struth". Él ha estado esperando escuchar eso de verdad desde que comenzó a mirar a Vecinos hace veinte años (¡me matará por revelar eso!).

Nos detuvimos solo una noche en Cairns antes de saltar un barco a la isla Fitzroy - que se encuentra majestuosamente en el medio de la Gran Barrera de Coral, a unos 45 minutos del puerto deportivo de Cairns.

Era exactamente el descanso y la relajación que necesitábamos y no me siento culpable de admitir que dormí casi todo. Además de hacer kayak, bucear y una caminata de 40 minutos para ver un faro en la cima de una cumbre, aproveché para dormir un poco. Dormí en todas partes, junto a la piscina, en la playa, incluso en el almuerzo.

Para el segundo día me dolía todo el cuerpo por el agotamiento y me di cuenta de que esto no se debía al desfase horario. Estaba cediendo cada vez que mis párpados se sentían pesados, así que me "recuperé" como habría dicho mi madre y seguí explorando este gran país.

Después de dos días en la isla Fitzroy, nos embarcamos en un recorrido en helicóptero y un crucero con Viator, que fue magnífico. Atrapamos un helicóptero sobre la Gran Barrera de Coral Luego aterrizó en un pontón en el mar, antes de abordar un yate para practicar snorkel.

¡El arrecife te deja boquiabierto, puedo decirte!

Arrecifes de coral de todas las formas y tamaños, colores que literalmente se asemejan a una línea del arco iris en el fondo del océano esperando a que personas como yo lo vean boquiabiertos. Lo he visto tantas veces antes, pero nunca, nunca deja de sorprenderme. Y la pasión que tienen los australianos es contagiosa. Estaba hablando con una de las manos del bote acerca de cuán glorioso era el arrecife, cuando se veía realmente triste de repente, afirmando que no había "estado allí durante seis días", era como si su mundo estuviera incompleto sin él. estando en el mar y tuve que sonreír. Lo entiendo.

De vuelta a bordo del crucero, después de pasar el mayor tiempo posible nadando para explorar el mundo submarino, comencé a sentirme hambriento. Así que subí a bordo para un delicioso almuerzo de ensaladas, ensalada de papas, pan (¡oh, cómo te he extrañado!) Y fruta fresca. He hecho muchos viajes en barco antes, pero este me sorprendió gratamente. ¡Ah, y el queso y el vino en el camino de regreso a tierra firme también ayudaron, por supuesto!

Era una experiencia memorable y uno que recomiendo encarecidamente a cualquiera cuyo tiempo en Cairns sea corto y que quiera ver lo más posible de uno de los parques marinos más grandes del mundo.

De vuelta en Cairns, pasamos una última noche en el encantador y extremadamente bien ubicado hotel Mantra Trilogy. Estaba convenientemente ubicado en la explanada, a cinco minutos a pie del puerto deportivo y ofrecía vistas panorámicas de la costa de Cairns. Las habitaciones eran extremadamente grandes, bueno, realmente eran apartamentos, con su propia cocina, cuarto de lavado, Dios mío, una ventaja increíble, cuando viajas, y una cama muy cómoda.

Partimos de Cairns a bordo del Tren Sunlander de Queensland Rail Network a Townsville. Las vistas a medida que nos dirigíamos hacia el sur eran extraordinarias y no me sentía en absoluto ansioso por tener que viajar una vez más. Viajar en tren se compara bien con volar.

El ambiente relajado, los espaciosos asientos (aunque solo estábamos en economía), el hecho de que hay un carrito de comidas completo, lo que permite un descanso bienvenido de su asiento, y nuevamente esas impresionantes vistas del país me convirtieron en un viajero muy feliz.

Hasta la proxima vez….

Los Continentes para Niños con Música ,Continents for Children w/song (Marzo 2020)