Abril 1, 2020

Historia de éxito del senderismo enganche croata

La idea de hacer autostop nunca se me pasó por la cabeza antes de la temporada primavera-verano, cuando me encontré sin trabajo y casi sin dinero en mis bolsillos.

La última situación crítica de la vida me hizo pensar muy rápido sobre mis pies para que no pasara mucho tiempo antes de que decidiera enfrentar el desafío de mi primer viaje por autoestopista.

Fue un día caluroso en mayo cuando llené mi mochila de manera decisiva con las necesidades, comida y agua y salí de mi piso en Zagreb (la capital de mi país de origen, Croacia) sobre las 5 de la tarde. Me dirigí hacia la costa croata porque sabía que había muchos trabajos de verano estacionales dentro del área del turismo que es una de las industrias más prósperas en Croacia.

A continuación, voy a compartir con ustedes la emocionante historia de aventuras y éxitos de mi enganche de enganche Pasé de estar desempleado y tener casi cero dinero a obtener dos trabajos de ventas de verano estacionales basados ​​en comisiones y altamente remunerados todo después de descubrir el secreto de dos pasos para detener un automóvil de la manera más rápida posible.

Salí a eso de las 5 de la tarde y me paré junto a la autopista cercana (a unos 100 metros de mi piso). Puse mi mochila bastante pesada a mi lado en el camino y extendí el pulgar de mi excursionista.

Al principio, esperaba que mi fotogénico amigable e inocentemente desarmador me ayudara a conquistar muy rápidamente la simpatía de uno de los conductores de autos en curso.

Sin embargo, pronto me decepcioné porque después de aproximadamente 30-45 minutos de pie en la carretera y pacientemente con el pulgar extendido de mi autoestopista, ningún conductor de automóvil se detuvo para recogerme. No tuve más remedio que dar un paseo largo y lento hacia la estación de peaje generalmente ocupada en Lucko, donde muchos conductores de automóviles nacionales y extranjeros conducen a sus destinos vacacionales elegidos en la costa croata.

Aunque no era un conductor de automóviles, sino un pobre excursionista, también tenía en mente mi propio destino: Pula, la "capital" de la conocida península croata llamada Istria u originalmente, Istra. Me tomó alrededor de 3-4 largas horas antes de llegar a la estación de peaje y me detuve allí por un momento sin saber qué hacer a continuación.

Siendo tan ingenuo y exitoso como un niño pequeño que nunca antes había hecho viajes de enganche, decidí caminar por la frontera oficial de la estación de peaje y seguir caminando, aunque sabía que no se permitía a los peatones caminar junto a la carretera y que La ciudad grande más cercana, Karlovac, estaba a más de 50 km.

De todos modos, tomé esa decisión puramente de memoria porque pensé que no me permitían hacer autostop en la estación de peaje y también porque ingenuamente creí que caminar más de 50 km a lo largo de la carretera debería ser pan comido para mí.

Adivina qué. Después de unos 5 km de caminar por la autopista a pequeñas horas (definitivamente fue después de la medianoche), el auto de la policía me detuvo. Dos policías salieron de su automóvil y me advirtieron sorprendentemente que caminar por la carretera estaba estrictamente prohibido y también era extremadamente peligroso. Tuve la suerte de conocer a esos dos policías amigables que estaban más preocupados por mi seguridad que dispuestos a cobrarme una multa por violar la ley.

Entonces, después de decirles la verdad sobre el motivo real de mi aventura de autostop, decidieron dejarlo como una advertencia sin querer cobrarme ninguna multa. Estaba aliviado. Me pidieron que entrara al auto porque, por ley, se suponía que me llevarían de regreso a la estación de peaje. Mientras estaban sentados en el asiento trasero de su automóvil, compartieron buenas noticias conmigo. Y, La buena noticia fue que se me permitió hacer autostop en la estación de peaje, donde muchos turistas nacionales e internacionales acudían en masa. principalmente con la intención de ir a su destino de vacaciones seleccionado en algún lugar de la costa croata.

Comencé a hacer autostop primero en el carril más a la derecha y luego en el carril central de la estación de peaje.

Era alrededor de la 1 de la mañana y después de 45-60 minutos de ir de excursión, finalmente pude llamar la atención de un conductor de automóvil doméstico que estaba ocupado hablando con alguien en su teléfono celular en el momento en que hizo un gesto con la mano indicándome que Entra en su coche. Una vez más, me sentí muy aliviado y ahora incluso emocionado porque estaba progresando.

Sin embargo, este viaje duró aproximadamente una hora más o menos hasta que llegamos a Karlovac (que está a más de 200 km de mi destino, Pula). Eran aproximadamente las 2.30 de la mañana cuando tuve que agradecer y despedirme del amigable conductor del automóvil. Salí del auto contento porque hice un progreso significativo pero todavía muy confundido y un poco asustado por no saber cómo detener un automóvil en medio de la noche donde casi no había vida en la carretera.

Estuve dando vueltas alrededor de la estación de peaje local en Karlovac y extendí el pulgar de mi autoestopista durante aproximadamente una hora antes de decidir caminar junto a la carretera común que conducía a la costa croata. Aunque no había muchos autos yendo en la misma dirección que yo, ocasionalmente me detenía y probaba suerte extendiendo el pulgar de mi autoestopista. Sin embargo, pronto me di cuenta de que todos y cada uno de los esfuerzos que hice para detener un automóvil fueron en vano. De todos modos, dado que siempre había sido un tipo súper positivo y un luchador incesante en la vida, seguí caminando con confianza sin perder mi esperanza y mi fe en que eventualmente lo lograría de alguna manera.

Amanecía. Eran entre las 5 y las 6 de la mañana.Caminé más de 30 km toda la noche y luego me enfrenté a la verdad. Pasé aproximadamente el tercio de mi viaje estando completamente cansado y extremadamente exhausto.

Solo tenía tres opciones:

un) Continuar caminando lenta pero seguramente hacia mi destino, Pula.

si) Renunciar a mi aventura de hacer autostop y caminar de regreso a casa con la esperanza de que tenga la suerte de que uno o dos autos pasen y me recojan.

C) Pruebe algo nuevo en los esfuerzos de mi autoestopista para detener un automóvil de la manera más rápida posible.

Pronto, la última opción resultó ser la opción correcta. Comencé mi verdadera pelea de supervivencia.

Comencé a saltar y agitar mis manos en el aire al mismo tiempo. Podría haber parecido un personaje de dibujos animados divertido que estaba tratando de detener un avión en el aire y no un automóvil.

¡Adivina qué!

En solo unos 5 minutos, un joven levantó su automóvil y me dejó entrar. Me llevó hasta Rijeka, que está a unos 100 km de mi destino, Pula. A partir de ahí, utilicé exactamente la misma estrategia de enganche para llegar a Pula con bastante rapidez.

Una vez que llegué a Pula, Pocos días después de buscar un trabajo de verano de temporada, logré obtener dos trabajos de ventas directas solo por comisión altamente remunerados: uno se trataba de vender excursiones en barco turístico a las famosas islas Brioni y el otro se trataba de vender el popular tour de verano a las mejores playas alrededor de Pula, donde los turistas podían disfrutar nadando en muchas playas diferentes y recorriendo las antiguas fortificaciones, túneles y alrededores. refugios nucleares.

Para su éxito de enganche de senderismo!