Julio 5, 2020

Día 3 de Touring Adelaide: fanáticos del cricket y locura de la Semana O

El tercer día de nuestra aventura en Adelaida y, lo has adivinado, Adelaida sigue siendo hermosa.

Comenzamos nuestro día con un desayuno hogareño (nada parecido a coco-pops para recordarle el Reino Unido), y nos dirigimos a un recorrido por el estadio de cricket, el Adelaide Oval.

El Adelaide Oval es ampliamente considerado como el campo de cricket Test más pintoresco del mundo. Nuestro guía era un verdadero fanático del cricket australiano, casi una figura de abuelo que, según se supo, ofreció amablemente recorridos como voluntario.

Aprendimos que hace décadas, la asociación de cricket había cultivado árboles alrededor de los terrenos para evitar que las personas en las casas de los alrededores pudieran ver los juegos gratis, algo que evidentemente le había hecho cosquillas a nuestro guía.

Lo más destacado de la gira se mostró dentro del marcador Adelaide Oval, que tiene más de 100 años. Las puntuaciones todavía se cuelgan manualmente en el tablero, y el personal que trabaja en el interior usa engranajes y poleas y todo tipo de métodos anticuados para cambiar la pantalla. Fue fantástico ver una hazaña de ingeniería tan increíble aún completamente funcional un siglo después, y realmente agregó una sensación auténtica a todo el lugar.

A pesar de que teníamos diferentes intereses en el cricket (Ottilie no tenía ninguno, y Owen era un gran admirador), ambos salimos de la gira con la sensación de que habíamos aprendido algo y nos divertimos mucho.

Era hora de ponerse manos a la obra y visitar a la segunda universidad de nuestra lista. Nos subimos a un taxi y tuvimos un viaje corto de 20 minutos hasta la Universidad de Flinders.

Nos recibió un almuerzo fantástico y un montón de estudiantes del Reino Unido para cenar. La mayoría de los estudiantes estaban en Adelaida como parte de un intercambio, y conversamos con ellos sobre cómo estaban disfrutando su tiempo hasta ahora. Todo estará en YouTube en breve, ¡así que asegúrate de echarle un vistazo!

Después de nuestra conversación, nos dirigimos a la feria de bienvenida de la semana de orientación (O-Week), ¡lo que fue impresionante por decir lo menos! No solo obtuvimos helado GRATIS y algodón de azúcar, sino que también nos tomaron una foto con un metro gigante y pudimos ver a los estudiantes explotar bombas de agua unos sobre otros. El lugar estaba lleno de diversión y actividades para que los nuevos estudiantes se involucraran, y nos encontramos siendo bastante celosos no estábamos comenzando en Flinders nosotros mismos!

los el campus está configurado en las colinas, así que aunque caminar fue un poco agotador, valió la pena por las espectaculares vistas.

Pudimos ver algunos alojamientos para estudiantes, que era la experiencia típica de los pasillos con los que estamos familiarizados en el Reino Unido, o una aldea estudiantil compuesta por casas más pequeñas con cinco habitaciones en cada unidad. Cada uno tenía un balcón enorme y una zona de barbacoa comunitaria, apenas podíamos creer que este fuera un alojamiento para estudiantes!