Julio 9, 2020

Descubriendo el corazón de la capital vinícola de Australia

Entonces, continuando con el tema del vino (la última vez que aprendimos todo sobre el proceso de producción de vino en el campus Waite de la Universidad de Adelaida, lea sobre esto aquí), hoy hemos decidido poner en práctica nuestro conocimiento sobre el vino recién adquirido, así que nos hemos unido la excursión 'Groovy Grape Getaways' de Barossa Valley.

Nos hemos despertado hasta el día más caluroso hasta ahora: ¡hoy ha alcanzado los 42 grados! Entonces, ¿qué mejor manera de pasar el día que conduciendo a través de las colinas, pasando viña tras viña y deteniéndose de vez en cuando para tomar una copa de vino de bienvenida.

La gira "GGG" atrajo a un grupo muy interesante de personas; un grupo de seis chicas de Adelaida que no habían estado en Barossa antes (¿puedes creerlo? ¡Si viviera aquí iría todos los fines de semana!), un pequeño grupo de visitantes de Corea, una aventurera canadiense y una niña suiza que es terminando su viaje a Great Ocean Road en Adelaida). Nos subimos al autobús y nos llevó a través del itinerario nuestro guía encantador para el día, Jason. Primera parada: El caballo mecedora más grande del mundo.

El caballo mecedora es parte de la fábrica de juguetes Gumeracha y aparentemente es una estructura única en el mundo. Está construido completamente de acero anclado en más de 80 toneladas de hormigón en roca. En su punto más alto (la cabeza) es de 18,3 metros.

Luego visitamos el misterioso Muro Susurrante, que es bastante especial, pero no te susurrará (si eso es lo que esperabas :)). The Wall es el primer embalse construido en el sur de Australia, de 140 metros de ancho, completado en 1902.

Debido a su forma arqueada, el ruido viaja muy bien y proporciona una acústica fantástica; ¡puedes escuchar a la persona en el otro extremo como si estuviera parada a tu lado!

Y ahora era hora de ponerse manos a la obra; Teníamos cuatro bodegas para llegar en el valle de Barossa, que es reconocido como el corazón de la capital vinícola de Australia. La región tiene una rica herencia de viticultura y vinificación que data de 1842. Hoy en día, hay más de 150 bodegas y 80 bodegas en la Barossa.

Primero está el famoso El arroyo de Jacob¡Resulta que en realidad es un verdadero arroyo! La historia de la bodega comenzó en 1836 por William Jacob (el topógrafo asistente del coronel William Light, quien "diseñó" Adelaide), quien fue enviado a Barossa para inspeccionar el área. Le encantó tanto que en realidad construyó una casa aquí (no puedo culparlo realmente :)).

Durante nuestra visita, los viñedos estaban bellamente bañados por el sol de la mañana e incluso proporcionaron tumbonas para relajarse en la vista. Degustamos cinco vinos encantadores, desde un espumoso Sauvignon Blanc hasta Shiraz Rose hasta su Reserva Shiraz y un Moscato maravillosamente melocotón. Al revisar las diferentes variedades, aprendimos mucho sobre los sabores y degustaciones de vino. Un consejo útil: si su vino huele a vinagre o huevos, ¡debe pedir otra botella en el restaurante!

Valle de Kies Barossa Fue nuestra próxima parada. Esta es una bodega familiar (escuchamos que esto es bastante raro en estos días) que no se distribuye a los supermercados ni exporta. Si te gusta su vino, tienes que ir a la puerta de la bodega. Y valdría la pena; su "Puerto Bastardo" es como la Navidad en un vaso ...

A Bodega Richmond Grove comimos una barbacoa australiana tradicional para el almuerzo, aunque desafortunadamente nadie "arrojó otro camarón a la barbie", pero esto fue más que compensado con deliciosos filetes y salchichas.

Nuestra bodega final fue Seppeltsfields, uno de los más antiguos de la región. Aquí finalmente probamos el tan anunciado Shiraz brillante, una especialidad del sur de Australia. Estaba delicioso ... ¡aparentemente es aún mejor con tocino y huevos por la mañana! La bodega es particularmente notable por sus vinos fortificados y comenzamos la tarde con unos vasos de oporto. Lo más notable de todo es que cada año desde 1878 Seppeltsfields ha abierto el puerto para abrir 100 años después. Es la única bodega en el mundo que hace esto. El año pasado, la bodega abrió la cosecha durante la cual se construyó el Titanic, 1911. Este año abrieron las botellas del año en que se hundió, 1912. Ahora, si eso no es impresionante, no sé qué es.

Nuestro día concluyó con un viaje a la Desfile de Adelaide Fringe, para marcar el inicio oficial del festival. El evento atrajo a miles de lugareños y las calles estaban llenas de gente ansiosa por echar un vistazo. Vimos artistas de circo, zombis, camellos y autobuses para nombrar solo algunos de los participantes. Luego, algunos de los lugareños nos llevaron a tomar una cerveza en un local pop up y bar en un estacionamiento (Tuxedo Cat), una idea realmente genial, con cajas para sentarse y cajas para usar como mesas. Mientras bebíamos nuestra cerveza de cerveza Little Creature y la sidra Pipsqueak, aprendimos algunas nuevas frases australianas como "fair dinkum", una gran alternativa para ser lo suficientemente justo. Nos acostamos una vez más, sintiéndonos abrumados por la amabilidad y la naturaleza acogedora de las personas que llaman hogar a Adelaide.

Mañana es surf así que estad atentos !!

Tourism Capital of New Zealand, Rotorua to Te Papa New Zealand's world famous Museum (Julio 2020)