Julio 4, 2020

Descubriendo Hong Kong fuera de lo común en 4 días

Skyline icónico. Centro financiero. Los compradores deleitan. Paraíso culinario

Los adjetivos a menudo se usan para Hong Kong, pero es una ciudad que desafía cualquier definición.

Al ser una ciudad sin fronteras y sin límites, no solo atrae a los mejores del mundo, sino que también prepara al talento local. Su misticismo se despega como una cebolla. Debajo del brillo y el glamour de una ciudad global se encuentran las fuertes raíces de la cultura china y el patrimonio colonial. No hay nada extraño aquí. No hay nada que no pertenezca aquí.

En mi opinión, habría sido miope si no hubiera explorado Hong Kong de la manera que lo hice, explorando el sendero poco convencional. Sin más preámbulos, subamos a bordo.

Hong Kong Día 1 - El viaje comienza con una pesadilla de viaje

El primer día en Hong Kong enseñó una lección importante: nunca pisar una tierra extranjera sin llevar la moneda local. Llámalo mi exceso de confianza o ignorancia, llegué con solo 150 HKD en mi bolsillo. Se me encogió el corazón cuando los dos cajeros automáticos me fruncieron el ceño. El miedo a quedarse varado en una tierra extranjera parecía real. Para agregar a mi miseria, mi amigo también estaba en el mismo bote. Nos reíamos de nuestro descanso podrido. Nuestro primer viaje al extranjero juntos estuvo a punto de estrellarse antes del despegue.

Pero afortunadamente resultó ser solo una pesadilla, no una realidad. El cajero automático en Shim Sha Sui trajo una gran sonrisa en nuestras caras. Nunca habíamos estado tan contentos de retirar dinero de un cajero automático como lo estábamos esa vez.

Después de que las nubes de tensión desaparecieron, paseamos por las áreas de Victoria y Shim Sha Sui charlando y explorando la vida nocturna de Hong Kong. Finalmente, alrededor de las 4:30 a.m., decidimos llamarlo una noche con la esperanza de despertar a las 6 a.m. para nuestra aventura en la península de Sai Kung.

Hong Kong Día 2: Perdido y encontrado en la zona más bella de Hong Kong

Nocturnos como yo no deberían soñar con las mañanas. En lugar de las 6.30 am nos fuimos a las 9:30 am. Nuestro viaje seguía yendo bien hasta que llegamos a la Terminal de Autobuses Sai Kung. Se suponía que íbamos a tomar el autobús # 29R a Sai Wai Ting. Lamentablemente, la pronunciación china nos engañó. Confundimos la palabra "Mateno" (o lo que sea que los lugareños se referían) con McDonald’s. Durante dos horas estuvimos deambulando en la misma área haciendo súplicas desesperadas a extraños para que nos guiaran al Autobús # 29R. Algunos estaban discapacitados por el lenguaje, algunos estaban tan desorientados como nosotros y algunos simplemente nos ignoraron. La parte divertida fue que la estación de autobuses estaba justo enfrente de donde estábamos.

Después de dos horas y media de trabajo de campo inútil en el sol abrasador, decidimos renunciar a nuestro plan de senderismo a favor de un recorrido por la isla en lancha rápida. Un viaje en autobús que hubiera costado solo 20 HKD ahora estaba haciendo un agujero profundo: 150 HKD. Pero los mendigos no son los que eligen. Así que no teníamos otra opción que obedecer. Sin embargo, el paseo en bote resultó ser uno de los más emocionantes de nuestro viaje. El mar estaba saltando-jhapang y las olas luchaban entre sí para darnos abrazos gratis. Todos en el bote gritaban con entusiasmo y miedo.

En medio de este viaje fascinante, los asombrosos paisajes del Geoparque Global de la UNESCO de Hong Kong nos sorprendieron con sus estructuras de roca volcánica y sedimentaria, que han sido la coronación de la gloria de China desde la Era de los Dinosaurios. Quería capturar esas increíbles formas de relieve, pero la probabilidad de caer al océano era demasiado alta. Así que dejo que mis ojos lo saboreen.

Llegamos a la playa de Sai Wan después de 40 minutos de paseo de corazón en boca. Probablemente fue una de las zonas más bellas de Hong Kong. Tenía playas de arena blanca para acampar, cascadas para saltar acantilados, lagunas para relajarse, picos para escalar y vacas para vigilar.

Sin saberlo, habíamos llegado a nuestro destino. Tuvimos la suerte de encontrarnos con una chica encantadora llamada Summer, que dirige un restaurante y también hace reservas para lanchas rápidas a Tai Long y Sai Wan. Ella nos guió sobre las atracciones cercanas y el transporte.

Desafortunadamente, perdimos el camino hacia Sheung Luk Streams y terminamos caminando por el sendero MacLehose Trail en el lado opuesto. Una caminata supuestamente de 20 minutos se convirtió en una caminata de más de una hora y aún no pudimos ver rastros de las corrientes de Sheung Luk. Cuando le preguntamos a otros excursionistas, expresaron que a un estudiante de secundaria se le hizo una pregunta de nivel de doctorado. Nos dimos cuenta de que era hora de retroceder.

Afortunadamente en nuestro camino de regreso encontramos las corrientes de Sheung Luk. No había letreros. Simplemente seguimos la dirección de donde venían algunas personas. La corriente era zen y los niños pequeños saltaban del acantilado de 25 pies.

Alrededor de las 4:30 pm comenzamos nuestra caminata hacia el Pabellón Sai Wan desde la Playa Sai Wan. Era un hermoso sendero completamente pavimentado con impresionantes vistas del embalse de High Island. Finalmente, lady luck nos sonrió. A pesar de llegar tarde 45 minutos, pudimos tomar el último autobús a la Terminal de Autobuses Sai Kung.

Cómo llegar allá

Tome el MTR hasta la estación Choi Hung y diríjase a la salida C2. Tome el minibús verde A1 o KMB 92 para llegar a la estación de autobuses Sai Kung. Aproximadamente 25 minutos de viaje. Tome el minibús número 29R desde la terminal de autobuses de Sai Kung (HK 20 por persona para un solo viaje). Puede contratar un taxi por HKD 90. El viaje hasta Sai Wan Ting dura entre 20 y 30 minutos. Camina durante 45 minutos para llegar a la playa de Sai Wan. Puedes caminar por el sendero McLehose o hacer un recorrido en lancha rápida por el parque Sai Kung. Regrese en una lancha rápida desde la playa de Sai Wan o camine hasta el pabellón de Sai Wan, donde el último autobús sale alrededor de las 4:45 p.m. o puede llamar para tomar un taxi.

Después de un día lleno de aventuras, llegó el momento de disfrutar del lado cultural de la ciudad: el Festival del Medio Otoño de Hong Kong. Llegamos al frente del Museo Espacial de Hong Kong en Tshim Sha Sui para ver la Exposición de la linterna temática, que fue su último día. El tema de la exposición fue: "Llévame a la luna".

Hong Kong Día 3 - Salto a la isla para saborear la fiesta sensorial

Era hora de explorar la vida auténtica y simple de los islotes de Hong Kong, donde el tiempo se detuvo y la cultura local se mantuvo intacta de las garras de la modernización. Comenzamos nuestro viaje desde la pequeña y pintoresca isla de Peng Chau, que tiene una población de 5000 personas y donde el ciclo es el único medio de transporte. Finger Hill fue el punto más alto de la isla desde donde se podía ver la increíble vista panorámica. Los templos escondidos en callejones y Fisherman's Rock fueron otras atracciones que exploramos. Lo extraño fue que casi el 70% de las personas que vimos en la isla eran personas mayores. En una ciudad donde todo funciona a una velocidad vertiginosa, esta era una isla que se movía en cámara lenta.

La "Venecia de Hong Kong", también conocida como Tai O, el pueblo pesquero de la isla de Lantau fue nuestra próxima parada en boxes. Aparentemente, este es el único pueblo pesquero que queda en Hong Kong. Hicimos un recorrido en bote de 20 minutos (25 HKD), que sentí que era una pérdida de dinero porque no vimos el interior del pueblo de pescadores ni a los chinos / delfines rosados ​​por los que el recorrido era famoso. Es mejor caminar por el pueblo, observar a los lugareños, saborear los bocadillos de mariscos y comer en restaurantes de zancos que gastar dinero en ellos.

La visita a la isla de Cheung Chau concluyó nuestro recorrido de isla en isla. Estaba lleno de turistas. Parecía que todo Hong Kong había aterrizado en el pequeño islote. La mayoría eran saltadores de fin de semana disfrutando del surf o la natación. Caminando por la isla, finalmente nos conformamos con el Centro de Windsurf Cheung Chau y el Café al aire libre, un excelente lugar para comer con una encantadora vista al mar. Tomando una ruta un poco larga llegamos al famoso Templo Pak Tai.

Cómo llegar allá

Tome un ferry desde el muelle central 6 hasta Peng Chau. Desde Peng Chau, tome un ferry a Mui Wo, isla de Lantau y luego tome un viaje en autobús de 50 minutos hasta el pueblo pesquero de Tai O. Desde Mui Wo tomar el ferry a Cheung Chau. Desde Cheung Chau, tome un ferry hasta el muelle central 6.

En nuestro camino de regreso, el icónico horizonte de Hong Kong se vistió como una nueva novia. Ya habíamos visto el deslumbrante espectáculo de "Sinfonía de luces" en el puerto de Victoria desde el paseo marítimo de Tshim Sha Sui, así que decidimos ver un espectáculo de luces diferente desde un lugar relativamente desconocido. A las 9 pm del IFC Rooftop Garden vimos el espectáculo de luces del edificio ICC.

Día de Hong Kong 4- Reconectando con el pasado de Hong Kong

Con la imagen de un centro financiero global con un rascacielos repleto de rascacielos, es difícil imaginar que Hong Kong aún pueda estar ocultando más de 800 años de aldeas amuralladas en su campo. Hay 5 pueblos amurallados en Hong Kong: Kat Hing Wai, Fanling Wai, Tsang Tai Uk, Sheung Shui Wai y Nga Tsin Wai Tsuen. Estas aldeas fueron construidas en un estilo rectangular y estaban rodeadas de gruesos muros para esconderse de los piratas y los ataques dinásticos chinos. Aunque con el tiempo las aldeas amuralladas han sido demolidas en su mayoría y las estructuras modernas han surgido en su lugar, fue interesante ver cómo los antiguos chinos vivían en una comunidad y cómo las costumbres de las aldeas amuralladas se transmitieron de generación en generación y se adaptaron a estilo de vida moderno

Para ser honesto, no fue tan inspirador como imaginé. Pero explorar un sendero fuera de lo común siempre es un juego de 50-50. A veces puede obtener un premio mayor a veces puede regresar con las manos vacías.

Cómo llegar allá

Estación MTR Fanling, salida C. Tome el minibús 54K a Lung Yeuk Tau, o el minibús 56K a Luk Keng. Viaje de 30 minutos.

Una visita a Hong Kong está incompleta sin experimentar su increíble cultura de compras y comida. Terminamos nuestro día visitando los mercados locales: Temple Street Night Market, Ladies Market, Sneakers Market, Victoria Market y Kowloon Market, entre otros. La mejor parte de las compras en Hong Kong es que satisface todos los presupuestos, necesidades y caprichos. Además, la ciudad no tiene impuestos sobre las ventas, por lo que los precios son atractivos.

La historia de amor de Hong Kong con la comida es mundialmente conocida y su repertorio culinario es tan amplio que, cualquiera que sea su estómago, Hong Kong encontrará una forma deliciosa de saciarla. Disfruté especialmente comiendo la auténtica comida vegetariana cantonesa en el restaurante vegetariano Bodhisattva.

Así que esta fue mi corta y dulce experiencia de Descubrir el excéntrico Hong Kong en 4 días.

¿Cómo fue tu experiencia o todavía estás planeando?

¡Ve a descubrir Hong Kong!

25 Things to do in Hong Kong Travel Guide (Julio 2020)