Marzo 31, 2020

Explorando ‘Little Australia’ - Isla Canguro; Parte 1

Nuestra próxima aventura fue Kangaroo Island (KI para los lugareños).

Y se suponía que sería grande, ya que se dice que KI (Galápagos de Australia) es Una de las islas más naturales del planeta., un terreno completamente virgen y hermoso cerca de la costa del sur de Australia.

Apodado ‘Little Australia’ es conocido por tener La fauna autóctona más accesible de Australia.

Nos entusiasmó poner a prueba estas afirmaciones.

Salimos temprano en la mañana en un autobús a Cape Jervis, donde tomamos un ferry para un corto viaje a KI (el viaje en ferry dura aproximadamente 45 minutos).

Al bajar del ferry, estaba claro que se trataba de un lugar rural. Solo había una tienda general a la vista y ningún signo de McDonalds o Starbucks, ¡qué refrescante!

Nos subimos a nuestro minibús y fuimos recibidos por nuestro guía turístico súper amable, Jenny, que nos mantuvo entretenidos durante todo el viaje. Nunca le faltaron datos interesantes sobre la isla y su vida silvestre nativa mientras recorríamos los accidentados caminos de tierra.

Nuestra primera parada fue ver a Rob, el granjero local, quien nos presentó a su galardonados perros ovejeros Toby y Billie. Perfectamente reunieron a algunas de sus ovejas merinas, y obtuvimos una demostración de como esquilar una oveja. Parecía sorprendentemente difícil, y era obvio que Rob había desarrollado una buena técnica a lo largo de los años.

Aprendimos que un esquilador profesional es capaz de esquilar una oveja en 3.5 minutos, lo que le permite esquilar algunas 50 ovejas al día (¡Sin embargo, hay los llamados "esquiladores de armas" que obtienen hasta 200 ovejas / día!). Las ovejas pierden aproximadamente 5 kg de peso / cada una durante el esquileo, lo que las hace muy felices y alegres, ya que ya no tienen que cargar con el exceso de peso.

Luego visitamos Destilería de eucalipto Emu Ridge que produce aceite de eucalipto. Como se produce a partir de la hoja de KI Narrow Leaf Mallee, es el único de su tipo en el mundo.

La destilería también alberga el único emu que queda en la isla. Ella ha sido apodada "Evil Eyed" ¡ya que había matado a sus dos compañeros de jaula cuando estaba de mal humor! Nos mantuvimos alejados de su jaula ...

Después de un delicioso almuerzo en la terraza que Jenny nos había preparado, salimos a toda velocidad hacia el sur para Seal Bay.

La playa era típica de Australia: arenas blancas, mar azul claro, el sol radiante. La única diferencia era que era hogar de una colonia de 700-800 leones marinos australianos.

Nos sentimos muy privilegiados de haberlos visto tan cerca en su hábitat natural, y también tuvimos la suerte de verlos tan pronto después de la temporada de reproducción. Esto significaba que había montones de pequeños y adorables leones marinos que se quedaban cerca de sus madres.

Ser un león marino sería una gran vida, parecían estar todos holgazaneando al sol o haciendo una especie de postura inclinada divertida, que Jenny nos informó que era 'yoga' de leones marinos porque les quitaba la presión de los hombros y cuellos (imagina tener 300-350 kg de peso, querrás quitártelo de los hombros).

Después de maravillarnos con los leones marinos, tuvimos un corto viaje en coche hasta "Pequeño Sahara", una enorme masa de arena que había formado dunas gigantes a 3 km de la playa más cercana sin ninguna causa obvia.

De todos modos, el Sr. Sheen editó algunas bandejas glorificadas y subimos a las dunas. Fue muy divertido, pero pronto nos vimos frustrados por "el que se desliza debe devolver el tablero a la cima de la regla de las dunas", lo que nos dejó sin aliento.

Caminamos de regreso al autobús, vaciando todos los bolsillos y orificios de arena a medida que avanzábamos, un peso bastante viejo de arena en sí misma ... ¡una pista, tal vez, de cómo toda la arena terminó allí en primer lugar!

Recién lijado, nos dirigimos a nuestro alojamiento, Vivonne Bay Lodge.

El lugar era bastante dulce, con pingpong, mesa de billar, bar, canoas para subir al río y bicicletas de montaña para caminar.

¡Aún más fresco, los terrenos estaban cubiertos de canguros! Supongo que no sorprende, dado que estábamos en la Isla Canguro, pero también son muy lindos y amigables (un dato curioso para ti: el canguro Isla Canguro es una subespecie del canguro Gris Occidental, siendo más pequeño, más oscuro y tener pelaje más largo)!

Sin embargo, lo más destacado fue la ubicación del alojamiento, a solo 15 minutos a pie de Vivonne Bay: coronada independientemente como la mejor playa de Australia por un censo de 17 años de sus 11.011 playas. Después de que Owen me enseñara en pingpong, caminamos hacia la playa.

Guau. Seguro que no ha sido nombrado La mejor playa de australia para nada. Prístina arena blanca, agua cristalina que lame la costa y totalmente aislada de cualquier cosa o persona.

Realmente fue impresionante.

Después de un par de horas disfrutando de la vista y algunos rayos, regresamos al alojamiento para tomar un barby y una cerveza.

Sin embargo, el día estaba lejos de terminar. Después de la cena, una vez que la luz se había desvanecido, nos dirigimos a un poco de costa donde se sabe que anidan los pingüinos de hadas.

Armados con antorchas de luz roja, trepamos por las rocas, escuchando la llamada de los pájaros del tamaño de una pinta. Inmediatamente vimos una pareja escondida entre las rocas, resplandeciente con sus plumas azules de medianoche.

¡Ellos son tan lindos!

Muy tímido, así que nuestra atención eventualmente se volvió hacia el cielo. Con solo 4.400 habitantes y el centro urbano más cercano, Adelaida, a cientos de kilómetros de distancia, el cielo nocturno era absolutamente asombroso.

¡Nunca en mi vida había visto tantas estrellas, tan claramente!

Podrías distinguir perfectamente la Vía Láctea, Venus, Júpiter y Marte. ¡Increíble! Humillados por nuestra insignificancia, pretenciosamente nos acostamos.

¡El resto del viaje en la Parte 2, muy pronto!

Tour Australia: Kangaroo Island, South Australia in HD (Marzo 2020)