Julio 3, 2020

Lado salvaje de la isla Fraser

Cuando llegamos a la isla Fraser desde la terminal de River Heads en el ferry Kingfisher Bay, me sorprendió la diferencia entre esta y otras islas que habíamos visitado en este viaje.

La notable diferencia fue el aspecto salvaje!

Era como si la naturaleza tuviera la última palabra y los humanos fueran simplemente visitantes, y me encantó esta crudeza.

El Kingfisher Bay Resort estaba a cinco minutos a pie del embarcadero, aunque nos subimos al transporte de cortesía. El complejo complementa su entorno natural. Todo, desde las ondulantes olas del techo hasta la configuración ecológica del interior y los sonidos de la naturaleza que se reproducen desde el sistema de sonido del hotel, reflejan su posición dentro del hábitat natural.

Nuestras habitaciones eran modestas pero cómodas. Admirablemente, en todo el complejo de cinco estrellas había carteles educativos que nos recordaban que era un complejo ecológico y que productos como la electricidad y el agua eran lujos para no ser abusados.

Teníamos una hermosa vista desde el balcón con vista a la vegetación de la selva tropical que corría hasta la costa. Y podíamos ver el ferry ir y venir trayendo turistas entusiasmados y llevándose a los reacios.

Esa tarde abordamos un crucero al atardecer, el yate de lujo Freedom 111. Después de haber disfrutado de tantos recorridos y cruceros acuáticos, no esperaba nada diferente de este viaje. Lo que obtuve fue una interpretación totalmente diferente y única de un crucero al atardecer, y una muy recomendable.

Sí, tenía el vaso estándar de champán o cerveza, pero fue la experiencia en general lo que lo distingue. En primer lugar, el patrón estaba muy bien informado y proporcionó un comentario fascinante. Aprendí que la isla Fraser es la isla de arena más grande del mundo y es el hogar de la mayor cantidad de dingos salvajes y puros del mundo, lo que significa que no se cruza con otros perros. ¡Estaba encantado cuando vimos a uno caminando por la playa! En realidad, los dingos no son perros, sino lobos asiáticos, que no aúllan, pero a menudo se los conoce como perros.

Luego, pasamos de largo Maheno, un antiguo crucero de lujo, ahora un naufragio. Se lavó en la playa aquí en 1935 mientras se dirigía a Japón, donde se iba a romper. Una gran parte del barco está bajo el agua y se cree que solo será visible durante otros 15 años antes de estar completamente sumergido.

La isla Fraser y este crucero me dieron la mejor vista del atardecer que he presenciado, y me encontré bastante ahogado. Una vista de postal se hizo aún más espectacular, cuando justo cuando se ponía el sol, un barco de pesca navegó directamente más allá del sol que brillaba en la distancia. Su silueta contra los ardientes amarillos y naranjas del atardecer era realmente magnífica.

Al día siguiente estábamos despiertos a las 7.50 de la mañana, ya que nos habíamos inscrito en una gira de Beauty Spots. Nuestro guía, Bryan, era un caballero anciano encantador que sabía mucho sobre la isla. Estaba tan apasionado con sus charlas, que parecía que era la primera vez que las pronunciaba. Sin embargo, Bryan me dijo que había estado haciendo las giras durante años.

La isla me fascinó, debido a su extraordinaria belleza natural y porque era muy diferente a lo que había visto antes. Para principiantes, La larga playa costera de la isla Fraser es una carretera designada, y 4x4 aceleran por la playa, girando y girando con las olas. Aparentemente, solo hay otra carretera designada en una playa del mundo. En segundo lugar, los caminos dentro y alrededor de la isla eran, como puedo decirlo, "interesantes", y por "interesantes" me refiero a pistas de tierra.

¡El viaje fue un poco duro y me sentí aliviado de no haber desayunado demasiado ese día! A los niños en el autocar les encantó, pero mi frágil estómago lo vio menos favorablemente. Por favor, no dejes que esto te desanime, Bryan me dice que las carreteras están muy mal en este momento, porque no ha llovido para ablandarlas, solo mi suerte. Aunque admito que me siento silenciosamente complacido de que los cielos no se hayan abierto, nadie reserva un viaje a Australia y espera que haya cielos grises y lluvia.

Nos detuvimos durante todo el día en varios puntos, incluyendo la antigua estación central de registro, que se utilizó hace años como el punto central de la enorme industria maderera de la isla. Afortunadamente, cuando la isla recibió el estatus de Patrimonio Mundial de la UNESCO, la tala terminó, pero no sin dejar las cicatrices y los dolorosos recordatorios de su presencia.

Miles de árboles antiguos habían sido cortados y sus tocones están en todas partes. Es una pena, pero como me dice Bryan, de alguna manera el registro fue una bendición disfrazada. Porque fue la tala lo que llevó al estatus de UNESCO, protegiéndolo así para siempre. Incluso las carreteras, me dice, nunca serán renovadas porque es un tipo de disuasión que se usa para evitar demasiado tráfico y demasiada gente en la isla. Inteligente.

Antes de dirigirnos a casa, nos detuvimos en uno de los lagos más magníficos que he visto: el lago McKenzie. Este lago fue una vez un arroyo, pero con el tiempo las dunas de arena flotantes de la isla viajaron y se extendieron a través de uno de los puntos del arroyo, cerrándolo y formando así un lago. El agua y la arena están tan hermosamente limpias y puras que se considera un "spa de la naturaleza" y disfruté de tener un paquete de lodo, estilo ecológico.

Al día siguiente era hora de salir, pero no antes de pasar unas horas relajándonos en la piscina, tomando el sol y relajándonos en general en el Kingfisher Bay Resort.

Debido a nuestro horario abarrotado, nuestro tiempo en la isla fue muy rápido, pero me alegro de que hayamos tenido tiempo de relajarnos durante unas horas dentro del complejo. Realmente es un lugar para hacer un balance de los alrededores.

Desayunando en el balcón con vista a la piscina al aire libre del complejo, que estaba llena de niños y familias que se reían, realmente me sentí como en casa. Y es un lugar al que vendría en el futuro, tal vez cuando tenga hijos, cuando sea que tal vez.

Descubriendo Fraser Island - Viajar en Australia (Julio 2020)