Mayo 26, 2020

Desde Viena con amor

Salimos de Budapest después de limpiar el apartamento Walnut para los invitados que llegaron el sábado, sintiéndonos un poco tristes cuando Budapest se hizo más pequeña en la distancia detrás de nosotros.

Silenciosamente condujimos las 2 1/2 horas directamente a Viena, Austria.

Encontramos nuestro campamento justo en las afueras de la ciudad a lo largo de un pequeño arroyo con senderos para caminar y andar en bicicleta a lo largo de sus orillas. En la primera impresión, la ciudad es típicamente europea; edificios altos y delgados pintados en colores brillantes, pequeños cafés pintorescos con sillas en los pasillos, gente vestida con estilo en cada esquina y Audis y VW en cada luz de freno.

La ciudad se sentía viva y limpia en ese día soleado.

La mayoría de los campings ya han cerrado por la temporada, y no podíamos entender por qué. Era 27 grados, cálido, la ciudad estaba llena de turistas, cargada de cosas que hacer, se sentía como un hermoso día cálido de verano, aunque ya era el 1 de octubre. Hmm?

Establecimos el campamento a las 7:00 pm, después de comer lo último de nuestra comida empacada. Los niños se pasearon por el campamento cerrado hasta que se puso el sol y luego nos abrochamos el cinturón para pasar la noche.

Con Daniel y Angelina encima de nosotros en los dormitorios pop-top y Alfonz y yo abajo, nos acomodamos en nuestros sacos de dormir y nos despedimos. El Mercedes Camper Van fue diseñado pensando en las familias. Mercedes compró Westfalia y las calles de Europa están obteniendo lentamente un nuevo rival para la caravana VW. El mercedes viano.

Alrededor de la medianoche, la pregunta de por qué fue respondida.

Me desperté helada, había bajado de 27 grados durante el día a 10 grados por la noche. Nuestra caravana está preparada para acampar en verano. Me quedé despierto escuchando el ronquido de mi familia y respiro uniformemente durante la noche.

¿Estaba totalmente preparado para este viaje?

¿Qué clase de persona vende su vida para congelarse en Austria en una autocaravana? Bastante molesto, finalmente tuve mi mini colapso. Durante toda la noche abordé el arrepentimiento y la idea de aventura. No me sentía parte de la familia inspiradora que pensé que éramos; viviendo por el momento, buscando aventura y comenzando una nueva vida, viviendo el sueño de nuestra vida.

De ninguna manera, tenía frío hasta los huesos, temblando y llorando, prácticamente histérica, amortiguada en mi almohada empapada en lágrimas de IKEA. Finalmente me levanté, milagrosamente sin despertar un alma, para caminar por el campamento, para reponerme. ¡Encontré los baños, me lavé la cara, volví y me puse una capa extra de ropa y decidí abrochar el cinturón!

Me dije a mí mismo que habrá momentos de arrepentimiento, donde caímos en todo espectro de emociones. Me tranquilicé alrededor de las 5:00 am. Me quedé dormido pensando en navegar, mi lugar feliz. 7:30 am los niños estaban despiertos. ¡¡No!! ¡Todavía estoy navegando! Después de algunos intentos fallidos de fingir que no me habían despertado, me senté a regañadientes y le dije mis buenos días a mi familia. Pensé, bueno, a las 8:00 a.m., el restaurante abre y tomaré una taza extra de café fuerte y nadie será más sabio en mi noche agitada.

Y así fue. Aunque muy lentamente. Me abrí paso a través del día. ¡Alfonz parecía que estaba corriendo a mi alrededor tan rápido y tan cerca que le decía que debía estar en una especie de misión empacando tan rápido! Definitivamente estaba letárgico.

Una vez empacado, esperamos que el amigo de la infancia de Alfonz, Csaba, nos recogiera. Csaba trabaja en Viena y su esposa y sus 3 hijos viven a las afueras de Budapest. Él, como muchos húngaros, trabaja fuera del país y viaja de ida y vuelta. Su horario es bastante bueno, con 3 días libres entre 4 días de trabajo. Se queda en su departamento vienés durante su semana laboral. Se tomó el día libre de su trabajo en un restaurante italiano para pasar el rato con nosotros.

Subimos a su auto para nuestra gira por Viena, que comenzó en Schloss Schönbrunn; La traducción es hermosa primavera, que proviene de un pozo artesanal que suministra agua al castillo. El castillo de color amarillento se encuentra en el río de Viena, en la parte inferior de una enorme colina que solía ser la zona de caza recreativa del castillo.

Abastecido con muchas variedades de pájaros, y juego para la realeza para cazar. El parque más tarde se convirtió en un parque con flores y un laberinto. Puede encontrar flores y diseños intrincadamente plantados, llenos de flores de colores y variedad suficiente para cualquier entusiasta o turista por igual.

Subimos a la cima de la casa de verano de Queens, y la vista valió la pena. El parque en sí es gratuito para que el público lo disfrute. La visita al castillo, los jardines japoneses y el zoológico son todos de pago. Puedes encontrar ruinas romanas en los jardines, así como muchas fuentes, y las virtudes y estatuas de deidades se alinean en los caminos. Los árboles crecen a ambos lados de estos caminos que se tocan por encima de su cabeza mientras camina a través de su arco, proporcionando sombra en un día caluroso mientras camina por millas y contempla toda la belleza famosa de Viena.

Me encantó la primera vez, la segunda vez más, y estoy seguro de que me encantará nuevamente en futuras visitas.

Luego fuimos al restaurante donde trabaja Csaba. Está clasificado entre los 100 mejores del mundo por su auténtico horno de pizza a leña. Todo viene directamente de Italia, solo con los mejores ingredientes. Tenía un precio razonable y una visita obligada en la zona.

¡La terraza abierta en la parte posterior le da una sensación tan grandiosa al lugar, donde el vecindario celebra ocasiones especiales y también han sacado! Alfonz y yo comimos espaguetis calientes cargados de verduras, y los niños y Csaba comieron pizza de trigo integral con su aderezo favorito. ¡Alguna vez probé rúcula fresca encima!

Después del almuerzo estábamos listos para una siesta, en cambio, Csaba nos llevó a otro mirador de la ciudad al otro lado de la ciudad para tomar el mejor café de Viena. Puse los ojos en blanco; ¡Voy a ser el juez de eso!

Efectivamente fue excelente! Café rico y espumoso y la vista valió la pena cada sorbo.

Mientras disfrutamos de nuestros cafés y después de que los niños terminaron su helado, Daniel y Angelina recorrieron los senderos frente a la iglesia, ¡abriéndose paso en cientos de películas y fotos de extraños! ¡Mis hijos, no se mezclen allí!

Se estaba haciendo tarde y todavía teníamos un largo viaje por delante. Csaba nos condujo por la ciudad en nuestro camino de regreso para recoger nuestra caravana. Nos llevó por la calle comercial de Viena y pasó por el centro del gobierno con su increíble arquitectura, calles limpias, carreteras perfectas y gente en bicicleta sonriendo por todas partes.

¡Tengo un gran amor de Viena!

Condujimos a un hotel muy agradable, cadena All Season, y comimos las sobras del almuerzo italiano, bañamos a los niños y disfrutamos de una noche de sueño profundo.

Mañana Alemania!

———–

Nota de Eva:

Me encuentro luchando con mi propia naturaleza en esta experiencia. Donde debería estar visitando todos los sitios maravillosos y aprendiendo sobre la historia y absorbiendo las historias de las personas increíbles con las que nos cruzamos en el camino. Más a menudo de lo que me gustaría reconocer, añoro la coherencia. La rutina, las comodidades simples y la organización son el núcleo de mi personalidad. Podría llevarnos un poco bajar una "rutina de autocaravana" y es a través del cambio que crecemos. Sé que puedo hacer cualquier cosa, solo tengo que superar mi propia personalidad y abrirme a esta increíble experiencia. Soy una criatura de hábito. Entonces cambio mi hábito.

Al darme cuenta de esto cuando mi suéter favorito estaba tristemente fuera de lugar y no llegó a la casa rodante durante nuestra larga parte de nuestra aventura, realmente me volví loco. Extrañar cosas es raro para mí, ya que verifico tres veces mi trabajo. Mis pensamientos fueron que ya nos hemos despojado hasta el hueso, hasta el mínimo, y eso es de roble como siempre; a) mi secador de pelo, b) mi suéter yc) mis sandalias. Todo lo demás no importa. Estoy seguro de que tengo más de estas 3 cosas, y probablemente también más artículos de lujo, pero puedo hacerlo con o sin ellos.

Mi secador de pelo murió en Budapest, y lo hice bien, aunque por dentro recuerdo haber pensado ¿qué pasaría si no volviera a tener uno? Luego, mi suéter estaba fuera de lugar, así que eso es 2 de 3 comodidades básicas que me permití tener en este viaje, desaparecido. En una nota feliz, mis sandalias todavía están intactas sin signos de desmoronarse o dejar mis pies. ¡Solo Dios sabe lo que puede pasar o mi reacción!

Tendré momentos como este, este fue el primero y todavía nos quedan 7 meses. Finalmente, recordaremos los días difíciles y nos reiremos, pero no hoy. ¡Hoy solo quiero mi suéter!

DESDE VIENA CON AMOR (Mayo 2020)