Junio 1, 2020

Las colinas de Cerro Azul en el Parque Nacional Chagres

Hoy es día de mudanza y casi no hay fotos. Debo disculparme, pero me llevó mucho tiempo hacer el movimiento y cuando finalmente saqué la cámara, la luz se había ido.

Nos movimos desde el nivel del mar hasta una elevación de aproximadamente 950M. Ahora eso no suena tanto, pero bajará la temperatura unos 10 grados durante el día.

Alquilamos un pequeño departamento de Panamá Canadá Realty y está en un área llamada Cerro Azul. ciudad de Panama El dinero solía construir casas aquí para escapar del calor de la ciudad los fines de semana y durante el verano.

Está cerca de la ciudad y está a unos 40 minutos en coche del aeropuerto. La propiedad aquí está dentro del Chagres (pronunciado Shaw-gress) parque Nacional y es el único lugar en el país donde puedes comprar propiedades con título completo en un Parque Nacional.

La imagen destacada de hoy se toma desde nuestra gran cubierta y es de las luces de la ciudad.

Sabíamos que estaríamos un poco aislados, así que nos detuvimos en el supermercado Super 99 (la cadena es propiedad del presidente de Panamá), para colocar algunos suministros antes de salir de la ciudad. Sacamos ocho bolsas de comestibles de esa tienda por un total de $ 55.35. Ahora no sé sobre ti, pero cuando voy a una tienda de comestibles en Calgary, no obtengo nada como ocho bolsas por 50 dólares.

Algunas de las mejores compras fueron una docena de huevos por $ 1.05, cerveza Balboa por $ 0.49 cada uno y tres botellas de vino importado por $ 6.15, $ 4.09 y $ 3.60. ¡Ahora el vino no es dos dólares! Pagaríamos de $ 20 a $ 30 cada uno en casa por estas importaciones chilenas. Panamá tiene una estructura tributaria muy amable sobre el alcohol.

Desde la parte inferior de la colina, viajamos alrededor de 25K hasta nuestro destino. Al principio, el camino pavimentado de dos carriles tiene una pendiente suave y constante, pero eso finalmente da paso a un camino pavimentado de dos carriles que va hacia arriba o hacia abajo. No hace mucho viento pero hay muchas subidas y bajadas. Nada es nivelado.

La vegetación cambia a bosque con pinos en su mayoría. De vez en cuando, te encuentras con un lugar con una elaborada puerta de hierro y una cerca que encierra una extensa propiedad bien cuidada con una gran casa de piedra y ladrillo ubicada entre los árboles. La mayor parte de la propiedad tiene que ser nivelada antes de poder construirla. Es una comunidad interesante ya que casi todas las estructuras bien mantenidas están escondidas en el bosque.

Llegar a nuestro destino no estuvo exento de desafíos. Tenía una dirección, pero mi GPS no pudo encontrarla. Los propietarios nos enviaron un mapa dibujado a mano que nos llevaría a la puerta de seguridad y luego una narrativa de dos páginas para llevarnos a la casa. Podría usar el GPS para llevarnos a la intersección donde dejamos la carretera principal, así que terminamos usando todas las herramientas que teníamos para llegar a nuestro destino. Las instrucciones eran bastante buenas y finalmente llegamos a donde íbamos.

Estamos en una casa con el piso principal ocupado por el propietario, que está ausente. Hay dos suites en el nivel inferior, una de las cuales es la nuestra. Es bastante típico panameño pero está limpio y tiene casi todo lo que necesitamos. Hay una cubierta completa en la parte trasera de la casa que tiene unos 20 pies de profundidad. No da más que bosque y colinas.

Cuando miramos en una dirección, a lo lejos se puede ver el horizonte de la ciudad de Panamá a través de la bruma. La otra dirección tiene una vista del canal. Aparte de eso, árboles, colinas, nubes y cielo azul. Ni siquiera puedes ver a ninguno de tus vecinos. ¡Podrías correr desnudo aquí y no asustarías a nada más que a los pájaros! Hay una brisa agradable y la temperatura, estimaría estar en los bajos 20 ° C.

Nuestras instrucciones decían que la puerta estaría abierta y que la llave estaría sobre la mesa. Justo cuando determinamos que solo había una toalla, llamaron a la puerta y una joven nos entregó toallas. Se supone que debe haber un complejo que contenga un restaurante, canchas de tenis y una piscina, por lo que pensamos en revisarlo.

Cuando llegamos, la puerta de seguridad estaba bajada, así que entramos. Encontramos un letrero que nos dirigía a un restaurante, así que lo seguimos hasta un edificio cuidadosamente dolido que estaba encerrado. Podías ver todas las mesas preparadas correctamente para una comida, pero no había nadie alrededor. La puerta de entrada no contenía ninguna señal que indicara las horas de operación.

Nos dirigimos hacia el auto cuando nos encontramos con un hombre que caminaba hacia nosotros con una computadora portátil debajo del brazo. Hablamos con él y descubrimos que estaba casado con una mujer panameña y que vivía allí parte del año y en Colorado por el resto. Personaje interesante! Es abogado con práctica en Colorado, pero fue uno de los autores del documento que describió la rotación del canal de los Estados Unidos a Panamá. Salió de Panamá con los demás estadounidenses el 31 de diciembre de 1999, cuando el canal se convirtió en panameño.

Se dirigía al restaurante para usar su señal WiFi para revisar su correo electrónico. Le pedimos información local y determinamos que el restaurante estaba cerrado hoy debido a las vacaciones de ayer. En lugar de conducir de regreso a la ciudad, elegimos sobrevivir en nuestros alimentos recientemente comprados y regresar para el desayuno.

Nuestra casa no tiene Internet ni televisión, así que tendré que usar el WiFi del restaurante para actualizar el blog. Puedo escribir el contenido sin conexión y subirlo una vez que tenga una conexión.

Diario de viaje compartido por JKHowie
jkhowie1.wordpress.com

Cerro azul Panama (Junio 2020)