Marzo 29, 2020

Santo infierno es el Coliseo - Estudiar en el extranjero en Italia Parte IV

Siempre he sido un nerd de la historia y fanático del gore.

Cuando comencé a aprender sobre el Coliseo y toda su historia sangrienta, estaba absolutamente enamorado.

En la escuela primaria, tuvimos un mensaje escrito con el tema: "Si pudieras viajar en el tiempo, ¿a dónde irías y por qué?" Escribí una historia apasionante y repugnante sobre lo grandioso que sería ver a los leones comerse a los gladiadores. De alguna manera no me llamaron a la oficina del consejero vocacional.

Por supuesto, caminamos hacia el Coliseo.

A medida que nos acercamos a nuestro destino, el Coliseo se hizo más y más grande con cada paso. Empecé a acelerar mi ritmo. Mi corazón prácticamente latía fuera de mi pecho. Tenía un nudo en la garganta del tamaño de una pelota de béisbol (una vez más por contener las lágrimas. Sheesh).

Y a pesar de que el Coliseo era solo una pequeña mota en la distancia, ya había tomado al menos 10 fotos de él.

Cuando nuestra caminata finalmente terminó y estábamos parados junto a este enorme edificio antiguo, nuestro profesor nos dio una mini lección y entramos. Ella compró nuestros boletos para el Coliseo y el Foro Romano en un paquete antes de tiempo (¡sí, por precios baratos y sin colas!).

Ella nos pidió que descargáramos un podcast de Rick Steves sobre el Coliseo. Personalmente, preferiría caminar y disfrutar el momento sin tener a alguien gritando en mi oído. No creo que ninguno de nosotros haya disfrutado realmente a Rick Steves (más adelante en el viaje, solo fingiría estar escuchando ... Lo sé, lo sé. Rebelde).

Nos paramos en el primer nivel por lo que pareció una eternidad.

El día fue el más ventoso y más frío que recuerdo del viaje, pero fue como si el Coliseo tuviera su propio clima. El aire era refrescante y cálido. Los fuertes vientos no penetraron las paredes y solo permitieron que una brisa fresca nos siguiera adentro.

Después de sentir que teníamos suficiente del nivel inferior (y unas 50 fotos más tarde) buscamos las escaleras estrechas y subimos.

Pararse en el segundo piso hizo que todo pareciera más realista.

En este punto, finalmente me di cuenta de que estaba parado donde se hizo historia. Bien, se hizo historia en casi cada centímetro cuadrado de Roma, pero esto fue importante. Caminamos más, tomamos fotos, escuchamos a Rick Steves y volvimos a salir.

Cruzamos la calle hacia el Foro Romano e hicimos un recorrido rápido. Fue notable ver en qué se había convertido la antigua Roma. Puedes ver cebada donde alguna vez estuvieron los edificios.

Después de nuestra aventura volvimos a nuestro hotel, cenamos y nos quedamos dormidos.

Sugerencias de viajes internos:

Si vas a visitar el Coliseo, ¡camina hasta allí! A veces el viaje es más emocionante que el destino (no para mí en este caso específico). Pero vimos algunas cosas increíbles en el camino.

Además, si puede, compre sus boletos en un paquete y en línea. Nuestro profesor pudo comprar el 80% de nuestros boletos incluso antes de subir al avión. Eran más baratos de esta manera y nos sentimos como reyes y reinas cuando saltamos a las personas paradas en filas de una milla de largo.

Historia de viaje compartida por Nichole Manna
www.travelated.com

Documental Obras maestras de la pintura universal 2 Del renacimiento,BARROCO,al rococó,DOCUMENTALES (Marzo 2020)