Mayo 8, 2021

Paseo en globo aerostático en Jaipur, Rajasthan, India

Había reservado un recorrido turístico con una diferencia: un paseo en globo aerostático en Jaipur.

A las 5 de la mañana en mi hotel, me subí al coche, Sky Waltz me había enviado y partió en el claro amanecer lila a través de las calles sin misericordia.

El punto de partida real para estos paseos solo se decide en la mañana según el clima, especialmente el viento, las condiciones, pero tuve suerte y nos dirigimos a la magnífica Fuerte Amber a pocas millas de Ciudad de Jaipur centro y simplemente el telón de fondo más maravilloso para un paseo en globo.

Cuando llegamos, justo debajo del fuerte, en un amplio campo, había tres furgonetas seguidas, cada una unida a una canasta que yacía de costado y, extendidas en el suelo, las enormes y difíciles pieles de globos.

Los pasajeros se dividieron en las cestas después de un taza rápida de chai, subimos, información de seguridad, se encendió el gas, se inflaron los globos y nos levantamos suavemente cuando los perros ladraron furiosamente ante la vista.

Los enormes muros de la fortaleza del siglo XVI, hogar de los Rajput Maharajahs, brillaban en un color de galleta a la pálida luz de la mañana, fila tras fila de paredes y almenas y murallas, todo protegiendo el núcleo interno del palacio.

Alrededor de la fortaleza se encuentran las colinas de Aravalli con antiguas murallas que serpentean a lo largo de las cimas y el típico paisaje de verano desnudo y marrón de Rajastán.

Navegamos en lo que parecía ser apenas un soplo de aire sobre el vasto patio para admirar la entrada intrincadamente tallada, sobre el jardín formal de Mughal donde habíamos visto actuar a un bailarín harto después del espectáculo de luz y sonido algunas noches antes, durante Lago maota y admirando una visión que nunca fue pensada por los constructores para ser vista por humanos.

El viaje fue silencioso, puntuado solo por los repentinos y breves rugidos de gas que el piloto encendió para levantar el globo a otra corriente de aire, y los murmullos y los clics de la cámara de los otros cuatro pasajeros. Los otros dos globos se habían alejado en otras direcciones y estábamos solos en el cielo, pero nos sentimos totalmente seguros en manos del piloto profesional de inglés. Era emocionante y tranquilo ¡al mismo tiempo que suena contradictorio!

En silencio cruzamos por encima del fuerte y más Pueblo ámbar donde ladraron más perros y vimos los tejados de las casas de ramshakle no muy lejos, la torre tallada de un templo, parches brillantes de jardines bien regados y ocasionalmente destellos de colores vivos y destellos mientras una mujer caminaba.

A lo lejos, el humo flotaba horizontalmente desde las chimeneas de los hornos de ladrillos en las llanuras, y las crestas como costras de pastelería rocosa se dispersaron por delante hasta donde podíamos ver.

Un par de pavos reales en el lado de una de estas colinas graznaron desesperadamente en la parte superior de sus voces. En un semicírculo debajo de nosotros estaban las cimas de los complejos del centro de rescate de tigres y leones donde los tigres de circo descansan sus días en la privacidad y la tranquilidad.

Bloques de un nuevo hotel de lujo se apiñaban en un pequeño grupo formal a un lado de la carretera principal a lo largo de la cual vimos el coche Sky Waltz seguir para ver dónde terminamos, y nosotros cruzó campos marrones y parches de árboles ásperos, que eventualmente se hundieron decorativamente en el terreno tan suavemente como habíamos despegado una hora antes.

No creo que ninguno de nosotros quisiera salir, pero lamentablemente salimos de las canastas mientras la tripulación los sostenía, luego vimos que los globos se desinflaban y se doblaban cuidadosamente en vastas lonas.

¡Cada uno nos quitó un certificado y recuerdos inolvidables de un viaje de un día a Jaipur que definitivamente fue fuera de lo común!