Marzo 29, 2020

Hue (pronunciado Whey)

¡Qué semana ha sido! Niños enfermos, a altas horas de la noche y, por supuesto, mi corta escapada a Hue para ver el río Purfume, la ciudadela y las hermosas pagodas.

El pequeño bebé Dung está de vuelta en el orfanato esta tarde; De mala gana tuve que dejar al querido con sus cuidadores en el orfanato AOV2. Comprendí la enorme importancia de tener buenos traductores hoy cuando trato de comunicarme con los cuidadores sobre las necesidades de atención médica de Dung y sobre alimentación / eructos / etc. Al principio, mis instrucciones no fueron bien recibidas y me preocupaba que regresara a Dung al orfanato demasiado pronto después de su enfermedad. Pero ahora me siento segura, después de hablar con Jen, la Sra. Huong y los traductores, las madres cuidarán adecuadamente a Dung mientras se recupera de la bronquitis. Era un desastre nervioso dejarlo allí, ya que mis expectativas quizás excesivas para cuidar a un niño enfermo son muy diferentes de las de Vietnam. Debo mencionar que las madres vietnamitas son ciertamente cuidadoras calificadas, ¡evidencia de 80 millones de personas sanas que viven en Vietnam hoy! Todo lo que pensé fue: "Voy a necesitar una receta de Valium para calmar mis nervios cada vez que sea madre". Mamá: ¡AHORA sé por qué te preocupas por mí todo el tiempo!

Sin embargo, no voy a mentir, ESTOY ansioso por un descanso nocturno continuo e ininterrumpido esta noche (no hay alimentación a las 10 p.m. o 3 a.m., ¡no hay tratamientos con nebulizador de medianoche!)

A pesar de mis responsabilidades parentales, pude escabullirme por una escapada este fin de semana pasado. El sábado, Jen se hizo cargo de todos los deberes maternales de Dung, mientras que yo me fui a Hue (2 horas en autobús hacia el norte) con Kyle, Jess y JD. He leído historias de viajes de terror antes, de personas que se apiñan en pequeños autobuses, incapaces de ver sus pies, con manos desconocidas atascadas en espacios reducidos, sin baño o ventana para hablar, y 6 horas de calor, sin aire acondicionado. viaje en autobús Afortunadamente, la mayoría de estas historias de terror se originan en zonas rurales de China o Mongolia. Nuestro viaje no fue tan incómodo, pero llegué a Hue con los pies entumecidos y un malvado charlie-horse en mi pierna. Los cuartos estaban apretados y realmente no podía moverme desde el momento en que me senté, ya que la gente estaba sentada o parada 360 grados a mi alrededor. Sudo alrededor de "media piedra" como diría JD, pero llegamos a tiempo y con seguridad.

Hue es pintoresco y tranquilo, en comparación con Hanoi, DaNang y Saigon. Pocas motos y abundante espacio en la acera. Pequeños cafés y bares que brotan a lo largo del río Perfume y las áreas del albergue. Hicimos un recorrido por la Ciudadela (cuartos del antiguo emperador) y los restos del Recinto Imperial y la Ciudad Púrpura. Hue recibió una fuerte paliza durante la guerra, ya que está a solo unos kilómetros de la DMZ. La mayoría de los edificios históricos fueron derribados, y la ciudad todavía se está recuperando. Luego visitamos la pagoda Thien Mu, donde actualmente residen los monjes budistas, y tuve la suerte de ver uno de sus servicios de oración. ¡Hermosos cantos y oraciones provenientes de monjes de todas las edades, que van desde los 12 hasta los 70 años! Bastante notable

Detrás de Thien Mu hay un viejo automóvil de Austin que se hizo famoso por una fotografía tomada en 1963 en Saigón. ¿Recuerdas al infame monje que se prendió fuego en protesta por las políticas del gobierno de Vietnam del Sur? Su ardiente protesta tomó por sorpresa al mundo y la fotografía fue conocida en todo el mundo en cuestión de días. El automóvil que transportó al monje Thich Quang Duc al sitio de su muerte fue fotografiado en cada una de estas fotografías publicadas, y se exhibe detrás de la pagoda Thien Mu.

Hicimos un viaje en bote por el río Perfume, y vimos un pueblo de pescadores y sus familias que viven y trabajan en sus barcos de pesca. Fue una escena notable. Hicimos algunas compras, comimos unos excelentes camarones a la parrilla para cenar y nos retiramos a ‘¿Por qué no? Bar ’al final de la noche. La camarera se acercó y preguntó si queríamos otra ronda de bebidas, y antes de que pudiéramos responder, ella dijo: "¿Por qué no?" Entonces compramos otra ronda. Probé el vino vietnamita Dalat por primera vez, ¡y quedé impresionado! Como esperaba un vino con sabor a enjuague bucal, me sorprendió gratamente que solo fuera algo terrible. No podría haber sido DEMASIADO malo desde que pulí 3 vasos. :)

Donde comenzó la verdadera aventura fue durante mi caminata a la estación de autobuses al día siguiente. Fue alrededor de 100 grados y el sol estaba CALIENTE el domingo por la tarde. Los otros decidieron quedarse un poco más en Hue, pero extrañaba al bebé Dung y quería volver a DaNang. Según mi fiel guía de viaje Lonely Planet, la estación de autobuses estaba en la esquina noroeste de la Ciudadela, en las afueras de la ciudad. Podría haber tomado un taxi, pero decidí estar pasado de moda y caminar. Salí del hotel con mi mochila y comencé a caminar. Y caminé ... y caminé ... unos 6 km. Hacía calor y bochornoso. Nadie era tan estúpido como para estar afuera como yo; todos los lugareños estaban durmiendo la siesta a la sombra o bebiendo una bebida fría. Pasé los primeros 30 minutos de mi caminata tratando de localizar una botella de agua fría. Cuando encontré uno, pasé los siguientes 60 minutos tratando de encontrar la estación de autobuses. Pedí instrucciones varias veces (por supuesto, había olvidado mi libro de frases en DaNang) sin éxito. No estaba perdido, ya que podía ubicarme exactamente en el mapa.¡Pero la supuesta estación de autobuses en el mapa, NO estaba donde está ubicada en la vida real! Con la ayuda de una mujer vietnamita empática que hablaba un inglés excelente, marqué un taxi en moto y finalmente llegué a la estación de autobuses correcta. (Nota: la estación de autobuses correcta estaba en la dirección OPUESTA exacta en la que había estado caminando durante 90 minutos). Para que lo sepas, la mujer vietnamita miró mi mapa y estuvo de acuerdo conmigo: el MAP estaba equivocado. Entonces, $ 3 y un paseo en moto de 15 minutos más tarde y estaba abordando mi autobús.

El viaje en autobús a casa no estaba tan lleno de gente ni mucho calor, y podía sentir mis pies todo el tiempo. Sin embargo, no pude evitar reírme cuando algunos de mis compañeros de viaje de regreso a DaNang eran patos.

Homonyms and Homophones – The Most Common Homophones in English – Learn Grammar (Marzo 2020)