Junio 1, 2020

Enero en el Caribe-Cancún, México

2 de enero de 2010. 2:45 pm Hace 24 grados aquí en casa en el estado de Nueva York. Pero nos dirigimos al Aeropuerto Internacional de Newark para tomar un vuelo a las 9:30 p.m. a Cancún, México, a través de Continental Airlines. Un poco emocionado porque estamos volando en primera clase. Whoo hoo!

5:00 Directo a través de la puerta. El lugar está lleno aquí en Newark. Parece que hemos olvidado que este sería un gran día de viaje, ya que es el final de la semana de vacaciones para la mayoría de las personas. Las líneas son tremendas y la gente se ve un poco cansada. Lo bueno es que vuelo con mi esposo, que es miembro de Elite. Viaja mucho por negocios. Ser miembro de Elite le da muchas ventajas. Hoy llegamos a pasar por la línea más corta. Frio.

11:00 Estamos en el aire. Acabo de terminar de ver la película en vuelo. Ya me he quitado las zapatillas y ahora me estoy quitando la segunda sudadera. Hace calor en el avión. (¿Ya estamos en el Caribe?) También terminé mi revista Vanity Fair. En este momento, voy a retirarme de Twitter, me encuentro mirando los teléfonos IP de otras personas y me pregunto si el Marriott tiene acceso a Internet. Mi esposo esta dormido. Estoy muy emocionado Ha pasado un tiempo desde que hemos podido tomar unas vacaciones reales y no un viaje vinculado a negocios de algún tipo. Ya extraño a casa, el perro, los gatos, el fuerte zumbido del horno en el sótano. De acuerdo, tal vez no me lo pierda.

1:42 a.m. Finalmente estamos en nuestra habitación. Es el hotel más lujoso en el que hemos estado, al menos juntos de esta manera. Sé que se supone que los hoteles JW Marriott son agradables, pero, guau. Nuestra habitación en el cuarto piso tiene un balcón con puertas corredizas de vidrio que, en este momento, están abiertas al sonido de las olas del mar y la brisa templada. Estoy demasiado cansado para escribir y ser ingenioso sobre la llegada y las costumbres y el rápido viaje en autobús desde el aeropuerto. Ahora mismo es todo lo que importa. En cambio, déjame leer y dormirme al sonido del Caribe. Buenas noches.

Dom 3 de enero. No estoy seguro de qué hora es, pero creo que es cerca del mediodía, ¿quizás a la una de la tarde? Tiempo para una comida del mediodía. Anteriormente comimos en el desayuno bufé del hotel: deliciosa tortilla de pimiento verde, champiñones y queso que se hizo justo en frente de nosotros. Esta es la variedad más increíble de alimentos que he visto: una estación de tacos, una estación de panqueques, gofres y tostadas variadas, frutas de todo tipo imaginables (¡AMA el kiwi!), Jugos, tés, cafés, panecillos, dulces panes Puedo probar los tacos mañana. Si alguna vez vas, consigue el jugo verde. No sé exactamente qué contiene, pero es muy rico.

Caminamos por la playa después del desayuno, sumergiendo nuestros pies en el cálido Caribe, que es más hermoso de lo que podría haber imaginado. En este momento estamos sentados en la arena, en las tumbonas del hotel, frente al agua. Está nublado, ventoso pero con una temperatura agradable de 72 grados. Podría quedarme aquí durante horas y solo la gente mira entre mi lectura y mi siesta. Esto es el cielo.

Lunes 4 de enero. En algún momento después de la 1 o 2. No tengo ni idea. No uso reloj ni veo ningún dispositivo electrónico con pantalla de tiempo. Solo sé que es mediodía. Aunque el hotel ofrece acceso a internet en su centro de negocios, no estamos interesados. John y yo estamos bebiendo estas bebidas de color rojo cereza con pequeños triángulos de piña encajados en los vasos, llamados "Miami Vice": mitad piña colada y mitad dacquiri de fresa ... "¡morir fawh!"

6:14 pm. Vestida para la cama. (Sí, miré la radio reloj en la mesa de noche). Solo nos estamos relajando. No hay televisión (aunque la habitación viene con esta gran pantalla panorámica), y no salir a cenar, que era agradable. Si no está de humor para los restaurantes, de los cuales hay varios aquí, puede comprar sándwiches de panini y cualquier variedad de golosinas en la tienda de delicatessen. Estamos bastante cansados, después de haber ido a nadar en las piscinas exteriores e interiores y, más tarde, disfrutar de las deliciosas aguas de la enorme bañera de hidromasaje en el pasillo del spa después de una hora en el gimnasio. Ahora solo para hacer más de nada. Ahhh

Martes 5 de enero. 9 am-ish. Estamos de vuelta junto a la piscina, con vistas a la playa. Los vientos siguen siendo bastante salvajes desde el sur. El sol nos está tomando el pelo y se rumorea que hoy hace una aparición real a tiempo completo. Todo lo que sé es que a pesar de la nubosidad de ayer, tengo un poco de color en mi cara. ¡Y esto es con una loción SPF de 50!

Weds 6 de enero. (¡Casi escribo 2009!) Creo que son alrededor de las 9 am otra vez, pero no me levantaré de este diván perfectamente ubicado con vista al océano para averiguarlo. Se supone que hoy es el mejor día de la semana. Hasta ahora, justo en curso.

Anoche fuimos a cenar al restaurante italiano Gustino's del JW Marriott. Qué maravillosa experiencia gastronómica. La comida era exquisita y el precio a valor como mi marido dice que fue el mejor. Un saxofonista nos invitó a Kenny G durante nuestra comida, lo que creó un ambiente muy sexy. Pero lo que destaca en mi mente es el postre que tuve: esta mousse de chocolate adorablemente chapado con frambuesas. El chocolate en México tiene un sabor diferente al de los Estados Unidos. ¿Más cacao, menos leche y azúcar quizás? Me gusta pero no mentiré. Me gustan las cosas muy dulces. John tenía la lubina de Chiliean, que se cocina en pergamino y se cuece al vapor con esta variedad de maravillosas hierbas y verduras. Mmm

Este hotel cuenta con el grupo más amable de personas, la mayoría habla inglés y parece ser muy tolerante con el hecho de que muy pocos de nosotros "gringos" hablemos mucho español.Intento donde puedo pero la verdad es que mi español suena más como un mal italiano. Tengo problemas para perder el acento toscano perezoso que me di.

De todos modos, estoy realmente impresionado con la forma en que el personal se toma el tiempo de conocer su nombre y de que realmente lo recuerden. Para mí, eso es increíble, ya que soy el falsificador de nombres número uno. También me encantan las toallas verdes sedientas de política de toallas de todo lo que puedas usar que son mágicamente recogidas o entregadas a ti. Debe haber una habitación secreta escondida en algún lugar de este complejo donde guardan este increíble alijo de algodón absorbente y lujoso. Con más de 400 habitaciones y alrededor de mil tumbonas para equipar, tiene que haber al menos 3 veces más toallas de playa en circulación durante el día aquí. No sé por qué pienso en estas cosas.

Jueves 7 de enero. Bueno, está la primera arruga en la estadía casi perfecta. Anoche, una multitud de personas llegó desde algún lugar alrededor de las 12:30 a.m., sus voces y acciones rompieron la tranquilidad que hemos disfrutado desde el Día 1 aquí en Cancún. Estaban justo encima de nosotros tal vez, no podría decir. Nos despertaron Bueno, yo de todos modos. Estaban pasando un momento bastante ruidoso y molesto, gritando, cantando, bailando y gritando sobre su patio. Estaba dispuesto a cerrar las puertas de mi patio y renunciar a una noche en el océano adormeciéndome para dormir, pero eso no ayudó a atenuar mucho la fiesta. Sin embargo, una llamada rápida a la recepción y la seguridad fue justo en eso. Nuestra paz y tranquilidad fue restaurada. Me gusta un hotel que se ocupa de los problemas tan rápido.

Esto está mayormente olvidado ahora. Estoy de vuelta en la playa. Puede que solo sea de mañana, pero una vez que esas nubes se separan, el sol está realmente muy, muy caliente. Hora de la siesta.

12:45 pm. El mismo día, después del almuerzo. Nos mudamos a la playa, pero aún podemos escuchar el lijado de metal que el mantenimiento está haciendo para limpiar las barandas del patio en lo alto de los pisos quinto y sexto. Supongo que es de esperar. Siempre se debe trabajar para mantener un hotel funcionando y luciendo hermoso. Me resulta molesto, pero me recuerdo que la isla de Cancún todavía se está recuperando después de la devastación del huracán Wilma hace tres años. La playa aún no es tan prístina, pero están trabajando las 24 horas para repararla lo mejor que puedan. Puedo perdonar un pequeño inconveniente para restaurar el paraíso.

10:40 pm En la cama, las puertas del patio se abren al aire del océano y la brisa de la tarde. Es glorioso Cenamos en el restaurante argentino en la Casa Magna, la propiedad hermana de Marriott al lado. Compartió un Chateau Briand gi-normous, que se dice que es para dos podría alimentar a una familia de cinco o seis. No es mentira. Fue derretido en la boca delicioso, perfectamente preparado. Un poco de vino tinto y crema brulee para el postre y seguimos nuestro camino, llenos y felices. Después de un paseo por la playa y alrededor de los jardines de la piscina, mi esposo y yo levantamos un par de tumbonas y miramos el cielo nocturno que esta noche está salpicado de estrellas. Simplemente no puedes DVR estrellas.

Hoy tengo mucho sol. No era siempre soleado, lo creas o no, pero hombre, cuando esas nubes se separaron, el calor era intenso. Nunca antes había estado tan al sur y el calor me sorprendió. Pero estoy siendo cuidadoso. Conseguí una gorra de béisbol para el sol en la tienda de regalos antes. ¡Dale!

Vie, 8 de enero. El día más perfecto de nuestras vacaciones en lo que va de la semana. Apenas hay viento y nubes suficientes para mantenerlo cómodo. Los lugareños se quejan de que hace demasiado frío. ¿Me estás tomando el pelo? De todos modos, nos quedaremos junto a la piscina. El océano se ve fantástico, pero no estoy demasiado interesado en el desfile interminable de vendedores ambulantes que venden productos en los collares de playa, brazaletes de plata, trenzas para el cabello, sarapes, sombreros, bolsos, lo que sea. Entiendo que es una forma difícil de ganarse la vida. Créeme, te lo agradezco. Pero odio ser molestado, y cada cinco minutos no menos. Tal vez solo estoy un poco gruñón porque solo nos quedan dos días completos de vacaciones.

Supongo que son las 11 am algo ahora ... el personal está dando vueltas. Parecen anticipar todo lo que puedas necesitar: bebidas, quesidillas, nachos, toallas limpias, un vaso de agua, hielo extra. "¿Puedo mover su paraguas por usted, señorita?" Me encanta que me llamen "señorita". Jajaja Es realmente fascinante observar al ejército de personas que mantienen las cosas aquí en el Marriott. Están los camareros, por supuesto, los caballeros que trabajan en el terreno, limpian y lavan la piscina, cortan el césped, atienden las plantas y las palmeras, el personal proporciona toallas limpias, da instrucciones, se asegura de que no haya bombillas gastadas y se queda baños (por dentro y por fuera) limpios y abastecidos con toallas de mano limpias, arreglando las tumbonas, recogiendo los restos gastados del almuerzo y las bebidas alcohólicas, vaciando la basura. Todos los uniformes están limpios y prensados, y todos parecen ser eficientes y motivados. Y cada uno tiene una "hola" en sus labios. Sé que es un trabajo muy duro y respeto a todos los que hacen que mis vacaciones se sientan sin esfuerzo.

Se sentó. 9 de enero, casi las 2 de la tarde. Es el primer y único día que pasamos totalmente adentro desde que estuvimos aquí en México. La lluvia ha caído desde la mañana, fuerte y con vientos furiosos, azotando las palmeras de aquí para allá. No es un buen día para los invitados o el personal que imagino. Pero por suerte para nosotros, programamos nuestros masajes para parejas para esta tarde. No puedo esperar

Anteriormente paseamos por los vestíbulos del hotel, mirando los salones de baile y las salas de reuniones. Estos son espacios suntuosos, magníficamente decorados. ¡Qué gran lugar para una boda! Me encanta mirar los detalles arquitectónicos, los arcos, las molduras, las columnas, los azulejos, las ventanas, la atención al detalle y la artesanía, incluso la colocación de muebles y arte. Hay una eficiencia limpia en los espacios públicos, pero todo se siente cálido y acogedor.Me encantan las opciones de alfombras, cortinas, tapicería. Es moderno pero con un toque cultural. Y las habitaciones privadas, al menos las nuestras y en otras propiedades de Marriott, las camas son increíblemente cómodas, lujosas con almohadas y sábanas suaves y suaves que mi piel adora. Para este viaje, mi amenidad favorita de todos los tiempos es el espejo de aumento de pared ajustable en el baño. Si llevaran estos en las tiendas de regalos como recuerdos, ¡compraría dos!

El mismo día, 9 de la noche. Acabo de regresar de nuestra segunda cena en el pato de Gustino especial para John, pollo a la parrilla para mí. El postre fue esta increíblemente divertida mousse de pistacho. Y nuestro camarero, José, qué muñeca. Después de que John mencionó que no quería postre porque la cocina no tenía el helado de fresa que quería, José fue a buscar un poco y lo llevó directamente a la mesa. ¿Ahora quién va y hace eso? Después de hacernos saber que era maya, le pregunté sobre la profecía de 2012 de pesimismo. Él sonrió, dijo, no es nada, no te preocupes por eso. Su sabio abuelo maya dijo que se trata más del cambio para una mejor llegada, donde la gente se volverá a ser y a hacer cosas positivas más útiles, nos aseguró. Iré con eso. Gracias Jose.

Ahora tengo que mencionar el masaje para parejas que tuvimos hoy en el Spa. En primer lugar, debe experimentar el Spa en sí mismo ... pisos múltiples con piscinas, jacuzzi frío y caliente, baño de vapor, sauna, gimnasio completo y sala de spinning. ¿Mencioné nuevamente la piscina interior? ¡Enorme! Y los servicios son de primera categoría. El masaje que habíamos incorporado "loomi loomi, aceites de aromaterapia, haciendo hincapié en la cultura maya y los sonidos también combinando tailandés, sueco, tejido profundo, cojera y drenaje Shiatsu". Algo como eso. Todo lo que sé es que fue divino: el mejor masaje que cualquiera de nosotros haya tenido, todo en esta habitación serena, con ventanas sombreadas que dan a la piscina cubierta y al océano. Después, agua de pepino, tés, almendras, batas frescas, un vestuario limpio y un área de descanso tranquila para ayudarlo a volver a la realidad. Odiaba irme! Gracias Norma y Barbara.

Dom 10 de enero, 9 a.m. John y yo estamos completamente vestidos, con zapatos una vez más, empacados, nuestro equipaje esperando en el vestíbulo. Estamos afuera, tumbados al sol por unos minutos más. Y a pesar de que limpiamos nuestra habitación, nos aseguramos de dejar una propina a la criada Luisa, a quien casi nunca vimos. Me hubiera gustado haberle agradecido personalmente, pero eso no es así. Existe la sensación de que quieres despedirte de todos, un abrazo para agradecerles por ser tan serviciales, tan amables. Ah, y Gina, te extrañaremos más.

Este viaje estaba destinado a proporcionar un tiempo de inactividad muy necesario. No aprovechamos las actividades acuáticas, las excursiones para ver las ruinas mayas o los recorridos por la jungla. No hicimos ninguna compra, salvo las camisetas que traemos para que mi cuñada y mi cuñado les agradecieran por cuidar a nuestros gatos mientras estuvimos fuera. Tampoco salimos a la laguna ni aprovechamos la rica vida nocturna. Quizás la próxima vez. Porque definitivamente volveremos. Nos enamoramos de Cancún, realmente lo hicimos. Es la cosa real.

Escrito y contribuido por paintboxgirl
www.annhaaland.com

¿CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A CANCÚN O A LA RIVIERA MAYA? ALTA Y BAJA TEMPORADA #CANCUN (Junio 2020)