Abril 4, 2020

En la tierra de Hanalei, Kauai

Amo el oceano.

Nací cerca del mar en las Marítimas, así que el olor a agua salada y el choque de las olas están en mi alma.

Tiene sentido que una isla rodeada por el océano sea el lugar ideal para mí. Y Kauai, una de las islas más pequeñas de la cadena hawaiana, encaja perfectamente con las aguas color aguamarina, zafiro y cobalto del Océano Pacífico acariciándola por todos lados.

Todavía no he encontrado a Puff, el Dragón Mágico, pero esta isla es mágica para mí.

La isla de Kauai, llamada Garden Island por buenas razones, es pequeña, tranquila y poco desarrollada en comparación con Oahu. Imagine playas de arena dorada, muchos tipos de surfistas y exuberantes montañas verdes cubiertas de jungla a la Bali Hai.

De hecho, nos quedamos en el Villas Bali Hai en Princeville en el extremo norte de la isla Alguien nos dijo que el Pacífico Sur fue filmado aquí y lo puedo creer porque el paisaje tropical es espectacular.

Nos advirtieron que el extremo norte es donde cae la lluvia y que estaría húmedo y lluvioso todo el tiempo. Supongo que hemos tenido suerte, porque hasta ahora ha llovido solo de noche. Y además, puedes bajar por la autopista hacia la soleada costa este y salir de la lluvia.

De hecho, lo hicimos hoy cuando un par de chubascos nos cubrieron en la carretera desde Princeville hasta Lihue.

Toda la isla tiene solo 33 millas de largo y 25 millas de ancho en su punto más ancho y solo hay un camino que rodea la isla. Nada entra en el interior montañoso. Los únicos inconvenientes que hemos encontrado hasta ahora son que el camino no rodea completamente la isla y ¡solo hay un camino!

Entonces, sorprendentemente dada la pequeña población, hay atascos de tráfico en esta pequeña isla y no hay forma de evitarlos.

Además, como hemos descubierto, si quieres visitar Waimea Canyon En el remoto lado oeste de la isla desde donde nos hospedamos en el lado norte, debe conducir tres cuartos del camino en la carretera única y luego regresar de nuevo.

En partes de la carretera, varios puentes unidireccionales generan demoras adicionales y emocionantes encuentros de frente. Pero es solo un viaje de 3 horas, por lo que no es gran cosa, y el espectacular paisaje te mantiene cautivado.

Nuestro viaje favorito es por la autopista 56 hasta Kapaa. En un punto, el camino desciende repentinamente como una montaña rusa en un valle profundo con árboles de la selva que bloquean el sol a ambos lados. Me recuerda a la película Avatar, que también se filmó aquí. Nos encanta tanto el sentimiento surrealista que ayer nos dimos la vuelta y lo volvimos a hacer.

La temperatura es bastante constante durante todo el año entre 70-80F, pero se enfría por la noche. Esta semana ha sido 85F la mayoría de los días, pero la brisa del océano y la montaña se encarga del calor. Nuestra unidad ni siquiera tiene aire acondicionado, solo ventiladores.

Con 69 playas de arena suave, Kauai ofrece más playas por kilómetro de costa que cualquiera de las otras islas hawaianas. El surf es ideal para hacer boogieboard o surf. Puedes alquilar una tabla de surf por $ 5 al día y surfear en algunas de las mejores olas del mundo.

Hemos optado por dar un paseo por las playas de arena y hoy incluso practicamos surf de cuerpo, lo cual fue absolutamente divertido.

Un viejo surfista nos dijo hace dos días que vendrían grandes olas en las próximas 48 horas. Y efectivamente, hoy las olas en Playa Hanalei, el más tranquilo que pudimos encontrar, parecía tener al menos 10 pies de altura y eran golpeando la playa con el rugido atronador de un dragón.

Las almas más valientes intentaban hacer boogie en las olas más grandes, pero nos quedamos más cerca de la orilla y aún recibimos una buena paliza. Que puntazo! Sacó al niño dentro de mí, incluso sin el dragón.

Anteriormente intentamos una caminata el extremadamente rocoso sendero de Kalalau de 11 millas al final de la carretera de la costa norte. No puedes ir más allá excepto a pie.

Las guías lo describen como "No para los débiles". Bueno, no llegamos muy lejos antes de que las rocas mojadas y resbaladizas nos hicieran retroceder. El camino era en realidad peor que el Camino Inca a Machu Picchu. Además el rugido de la playa nos volvía a llamar.

Ayer, condujimos hasta el extremo sur de la isla para ver Spouting Horn, un tubo de doble lava en el océano. Un agujero respira aire y hace un fuerte rugido de dragón mientras que el otro dispara un poderoso chorro de agua salada a 30 pies en el aire.

La leyenda hawaiana dice que un dragón una vez aterrorizó el lado sur de la isla y fue atacado por un guerrero. El dragón persiguió al guerrero dentro del tubo de lava y quedó atrapado allí para siempre.

Alquilamos bicicletas y recorrimos el Costa del coco de Wailua norte hasta el final del sendero por aproximadamente 4.5 millas. El sendero era plano en su mayor parte y proporcionaba una excelente vista de las hermosas bahías oceánicas enmarcadas por promontorios de rocas de lava y olas rompientes.

Luego les preguntamos a los dueños de las tiendas de bicicletas dónde podríamos obtener un buen "Hielo raspado", un regalo local, y recomendó el Restaurante familiar Ono alrededor de una milla por el camino. El hielo raspado es similar a un Slushie pero mejor, especialmente cuando es 85F y acaba de caminar por la acera caliente por una milla.

A hacer "hielo raspado", (y esa ortografía es correcta), se rasura los cristales de un bloque con una rueda de corte circular. Sale como algodón de azúcar blanco, pero luego lo empaca a mano a medida que gira para darle la forma de un gran cono volcánico redondeado.

El helado se empaqueta en el medio, se agrega más hielo y luego se rocían jarabes con sabor tropical en la parte superior, agregando una capa final de leche de coco condensada que llaman un "capa de nieve". Tuve una Margaritaville con helado de nuez de macademia y tres jarabes diferentes, pero había al menos otros 100 sabores para elegir.

Mañana por la noche iremos a un luau. Espero poder salir del escenario esta vez y mantener a mi niño interior bajo control.

Hay algo acerca de esta isla que simplemente saca al niño que hay en mí.

PD.: Hanalei en realidad no tiene nada que ver con Honah Lee de la canción Pop the Magic Dragon, pero pensé que sonaba bien.

Diario de viaje compartido por Dan Cooper
moissecooper.blogspot.com

Max and Becky Take a Hula Lesson (Abril 2020)