Septiembre 27, 2020

Minca: un pueblo colombiano normal rodeado de selva virgen

Por tanto tiempo había escuchado sobre Minca, una ciudad en Costa caribeña de Colombia en el camino hacia los picos de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Un fin de semana de la nada decidimos escapar de la rutina de la ciudad de Barranquilla y sumergirnos en la naturaleza.

A dos horas en auto desde Barranquilla y a solo 40 minutos en caminos de montaña de tierra de Santa Marta, Minca se encuentra a una altitud de 650 metros (2,132 pies) de altura de las luces de la ciudad. Si no tiene un automóvil, puede llegar en un taxi compartido desde la estación de Minca en Santa Marta (calle 11 con carrera12), o en motocicleta desde cualquier lugar de Santa Marta a Yucal, allí cambiará a otra motocicleta que Te llevaré a Minca.

Una vez que llegue, verá el pueblo en sí, es un pueblo colombiano normal, no tiene nada de especial. PERO, alrededor de Minca, encontrarás una naturaleza virgen de cascadas y árboles que te distingue de la civilización. También encontrarás hoteles como Ecohabs (www) que te permiten se mezclan con las montañas y la jungla que lo rodea.

los Ecohabs son realmente ecológicos; La electricidad funciona con energía solar, por lo que no hay ventiladores. Considerando esto, aunque Minca tiene un clima templado templado, la mejor época del año para visitar es la temporada de viento, que va de diciembre a abril porque encontrará menos mosquitos.

Si no te gusta la naturaleza cuando se trata de dormir, no te preocupes, hay muchas opciones de alojamiento como alojamiento y desayuno, hostales y hoteles hogareños como hoteles. Sonido de Sierra y El Mirador.

Así que llegamos el sábado por la tarde a Minca, teníamos una reserva para una noche en el Ecohabs. Realmente recomendaría que su estadía sea de al menos dos noches, pero en nuestro caso, eso es todo el tiempo que tuvimos, así que tuvimos que aprovecharlo al máximo. Nos sorprendió tanto la vista del atardecer desde nuestro quiosco, que simplemente nos acostamos en la hamaca del balcón viendo la puesta de sol desvanecerse a través de las montañas.

Era pronto la hora de la cena, pero en realidad no habíamos estado en la ciudad, así que decidimos caminar, conocerla y encontrar un buen lugar para cenar. Como es común en las ciudades costeras de Colombia, pasamos por varias tiendas del mercado donde los lugareños bebían oso, jugaban al billar y escuchaban música ALTA en grandes altavoces llamados "picó".

En realidad estábamos buscando un lugar tranquilo, así que llamé a un amigo de Santa Marta que trabaja en la industria del turismo para recomendarnos un lugar para comer. Su recomendación Bururake resultó ser exquisito. Pedimos sus "cervezas de colores", que se sirven como cócteles y filetes con cacao y chile y otro filete con pimienta y café. De hecho, nos sorprendió encontrar un lugar tan gourmet en un pueblo pequeño. Están abiertos de miércoles a domingos y lunes cuando es feriado (tenemos muchos en Colombia).

Otros restaurantes que nos recomendaron son Casa antonio (Comida española), y Sonido de Sierra. Caminando de regreso a nuestro hotel, tuvimos la suerte de tener nuestros teléfonos con linterna porque no todas las calles están iluminadas.

A la mañana siguiente nos levantamos tarde, así que nos saltamos el desayuno para ir a hacer algo actividades al aire libre. Había todo tipo de opciones de Coffee Tours a través de cafetales; barranquismo a través de ríos, cascadas, árboles y acantilados; ornitología; Bicicleta de montaña y trekking entre otros.

Como teníamos que regresar a casa ese mismo día, decidimos hacer un recorrido "corto" (nos llevó unas tres o cuatro horas) de trekking, cañón y rappel. Caminamos por la jungla, cruzamos ríos, subimos un acantilado y descendimos de una cascada de 30 metros (98 pies) que terminaba en una piscina natural.

Agotados y emocionados, nos dirigimos de regreso a nuestro hotel para empacar y partir. Al salir de la ciudad, nos detuvimos en Minca Café comprar mermeladas naturales, mantequilla de maní, salsa cajún y cafe organico de la zona

Fue una visita corta, ¡pero seguro que aprovechamos al máximo!

Espléndidas vistas, buena comida y toneladas de aventura.