Abril 8, 2020

Mi primer viaje a la historia de Bangkok

Bangkok se ha convertido en mi sueño por muchos años. Escuché muchas cosas interesantes, buenas o malas, de mis amigos que regresaron de su viaje a Tailandia.

¿Es caótico? ¿Religioso? ¿Concurrido? Lleno de comida deliciosa? ¿Tráfico interminable? ¿Un paraíso de compras? ¿Una ciudad con vida nocturna salvaje?

Es demasiado encantador para mí, puedo decir qué es Bangkok real y no puedo esperar para levantar sus velos capa por capa. Este julio, cuando tuve unas vacaciones de seis días, compré los boletos de inmediato y volé con mi miel a Bangkok, aunque no es un momento perfecto para ir porque es en la temporada de lluvias.

Sin embargo, como hemos tomado la decisión de ir, simplemente disfrútenlo. Uno de los encantos del viaje es que nunca se sabe lo que sucederá después, bueno o malo.

Era casi medianoche cuando llegamos. El aeropuerto todavía está brillante y bullicioso. Parece que Bangkok Merecen la reputación de cosmopolita. Nuestro guía privado, Sern, nos recibió en la sala de llegadas con su suave sonrisa de estilo tailandés, que es muy cálida desde lejos. Después de unos 45 minutos, llegamos al Grand Sukhumvit Hotel Bangkok. Es un hotel agradable y confortable ubicado en un carril en la famosa zona de Sukhumvit, a poca distancia de la estación de tren aéreo Nana BTS. Hay muchos bares, restaurantes y clubes que atraen a turistas de a bordo para que se queden aquí durante sus visitas.

Qué hacer en Bangkok: día 1, 19 de julio de 2018

El gran palacio, Wat Pho, Wat Arun, puesta de sol sobre Wat Aruny Ciudad china Por la noche

UN "ciudad de Angeles"Con las luces budistas encendidas y es una capital mundial de Tailandia. Cuando paseas por Bangkok, puedes sentir la piedad de la gente y la vida nocturna salvaje. Pero, como otros, comenzamos nuestro recorrido desde el gran palacio. Abre todos los días de 08: 30-15: 30. La entrada es de 500 THB. La familia leal ya no vive en el palacio. Solo se usa para funciones oficiales del estado y no puede ingresar a ninguno de los edificios. Sin embargo, simplemente pasear por los jardines y el templo abierto es bastante digno. Está brillando al sol y la artesanía elaborada en la arquitectura es simplemente increíble. Así que ve lo más temprano posible por la mañana para evitar las multitudes. Es la atracción más popular en Bangkok. Somos lo suficientemente afortunados cuando llegamos a la puerta del Gran Palacio y pasamos una procesión de jóvenes monjes.

En el gran palacio, usted encontrará Wat Phra Kaeo donde encontrarás más y más lugareños entrar y sentarte en el suelo adorando al pequeño Buda de aguamarina en el altar. Este es el tesoro nacional de Tailandia, el Buda de jade. Tiene solo 75 cm de alto, pero el altar tiene 11 metros de alto, por lo que puedes ver que es realmente venerado. Además del Buda de jade, los largos pasillos y los exquisitos murales aquí son lo que más me gusta.

Luego, seguimos a nuestro guía Sern deambulando por la calle para Wat Pho y el famoso Buda reclinado también llamado Buda de oro. El wat pho complejo llena una cuadra de la ciudad. Puedes pasar una hora sólida deambulando por los terrenos del templo laberinto después de visitar las estatuas.

Julio es verdaderamente la temporada de lluvias. Estaba lloviendo cuando almorzamos. Fue muy romántico cuando almorzamos y la lluvia golpeaba el cristal. Y estábamos sentados junto a la mesa mirando perezosamente la lluvia y esperamos a que se detuviera. Afortunadamente, la lluvia no duró mucho.

Por la tarde, nos dirigimos a través del Río Chao Phraya en ferry local a Wat Arun (Templo del Amanecer). Fue grandioso. Gracias a nuestra guía, Sern. No podríamos experimentar el transporte local sin él. Subimos a la cima del templo y obtuvimos una maravillosa vista panorámica de la ciudad. Fue increíble.

Antes del atardecer, Sern nos llevó al bar de la azotea en la sala rattanakosin, donde puede disfrutar de las impresionantes vistas del río Chao Phraya, Wat Arun y otros sitios históricos. Tomar una copa de cerveza o una copa de vino con algunos refrigerios ligeros, vaciando su mente, simplemente disfrute del atardecer. Cuando el resplandor se desvaneció gradualmente de los edificios de diferentes alturas, había una ilusión de que estábamos aquí no para viajar sino para vivir. Wat Arun (Templo del Amanecer) es mi templo favorito en Bangkok por la vista.

La última parada es China Town. Cuando Sern y el conductor nos enviaron a Chinatown, su trabajo de todo el día había terminado. Antes de que Sern se fuera, nos dijo cómo usar el transporte público de regreso a nuestro hotel. Teníamos mucha hambre cuando llegamos a Chinatown. No importa, Chinatown es una fiesta culinaria. En las caóticas calles llenas de vendedores, encontramos una tonelada de vendedores que venden comida que casi no vemos en ningún otro lugar de la ciudad. Aunque está ocupado y lleno de gente, es mi favorito. Tenemos muchos mariscos deliciosos con precios muy bajos. En Chinatown, también puedes comprar muchos recuerdos inútiles, pero para nosotros, la comida es lo más importante.

Con la instrucción de Sern, tomamos un colorido Tuk-tuk a la estación de tren y luego tomamos el tren aéreo BTS de regreso a nuestro hotel. Fue un día perfecto.

Nota: Asegúrese de usar ropa que cubra sus hombros y piernas, de lo contrario no se le permitirá ingresar a las sienes. Se considera irrespetuoso usar ropa reveladora. Si no lo hace, puede alquilar un Sarong en el Gran Palacio. A Wat Pho, se entregó de forma gratuita.

Qué hacer en Bangkok: día 2, 20 de julio de 2018

Mercado ferroviario de MaeKlong, Mercado flotante de Amphawa (explorando diferentes mercados hoy)

Anoche estábamos muy cansados, así que cuando nos levantamos ya eran las 8:30 am. Sern nos dijo ayer que no necesitamos levantarnos temprano hoy, ya que hicimos un recorrido privado. Guía privado y chofer. Cuando Sern nos recogió, ya eran las 9:30 am. En primer lugar, nos llevó a Mercado ferroviario de MaeKlong. Está a unos 80 km al suroeste de la ciudad de Bangkok. Y manejamos alrededor de 1,5 horas para llegar allí. Es el mercado más inusual que he visto. Hay un tren que pasa por el mercado cuatro veces al día. Ciertamente es único. Tuvimos mucha suerte de experimentar el increíble momento una vez que estuvimos allí. Cuando llega el tren, los vendedores en el mercado entran en acción para hacer retroceder sus toldos y apartar sus puestos del camino del tren que se aproxima. Tan pronto como pasa el tren, los puestos vuelven a su lugar y el negocio sigue igual, como si nada hubiera pasado. El mercado ferroviario de MaeKlong se está volviendo cada vez más popular, por lo que puede llenarse bastante, así que si quieres un buen punto de vista del tren, toma asiento en uno de los cafés locales y pide una taza de té o café mientras esperas.

Alrededor de las 2:30 pm nos dirigimos al mercado flotante de Amphawa. Otro mercado típico de estilo tailandés solo abre por la tarde y la noche todos los fines de semana de viernes a domingo, que es particularmente animado. En realidad, hicimos un recorrido por algunos de los increíbles bocadillos de comida callejera tailandeses disponibles en todo el mercado. Puedes ver algunos "restaurantes de barcos" en el mercado flotante. En realidad no son restaurantes, pero los vendedores usan el bote para vender los diversos deliciosos bocadillos. Nuestra fiesta de mariscos fue cocinada en el bote. Pedimos una selección de mariscos tailandeses en uno de ellos. Teníamos camarones asados, cangrejo a la parrilla, pescado a la parrilla y calamares a la parrilla para completar toda nuestra fiesta de mariscos tailandeses y tiene un costo total de 890 THB ($ 25.58). En general, el marisco era bastante decente. Disfruto especialmente los camarones.

Tomamos un paseo privado en bote fuera del mercado antes de que cayera la noche. Sern es realmente amable y conocedor. Gracias a él organizó el crucero a las afueras de Amphawa. Cuando oscureció, vimos muchas luciérnagas hermosas volando sobre los árboles a ambos lados del río. El árbol chispeaba como los árboles de Navidad con las luces decoradas en ellos.

( Continuará)

Qué hacer en Bangkok: día 3, 21 de julio de 2018

Patrimonio de la Humanidad - Ayutthaya

Mi experiencia me dijo que deberías leer algo al respecto antes de visitar un sitio histórico cuya cultura no conoces. Así que tenía poco conocimiento sobre el patrimonio mundial de Ayutthaya antes de ir allí. El parque histórico de Ayutthaya se encuentra aproximadamente a una hora al norte de Bangkok. Es increíble y disfruté el lugar y aprendí más historia al respecto. Encontrado alrededor de 1350, Ayutthaya fue la segunda capital de Siam después de Sukhothai. La ubicación ideal entre la India, China y el archipiélago malayo, la convirtió en la capital comercial de Asia e incluso del mundo a lo largo de los siglos. Ayutthaya se convirtió en la ciudad más grande del mundo con más de 1 millón de habitantes en 1700. Durante ese período, muchos comerciantes internacionales zarparon hacia Ayutthaya, desde diversas regiones como India, China, Japón, mundo árabe, Portugal, Francia y Países Bajos, y fue proclamada como la mejor ciudad jamás vista por los comerciantes europeos. Los mapas dibujados por franceses y holandeses mostraban la grandeza y la gloria de la ciudad con grandes ceremonias, palacios cargados de oro y una flotilla de buques mercantes visitantes de todo el mundo. Sin embargo, todo esto llegó a un final rápido cuando los birmanos invadieron en el año de 1767, y la ciudad quedó casi completamente quemada. Hoy, solo quedan ruinas y el antiguo esplendor es difícil de reconocer. Caminando por las ruinas, no puedo evitar contener la respiración y mover los pies en silencio, mirando las reliquias cuando se detienen, tomando fotos en silencio. ¿Te imaginas? Había mucha gente aquí en aquellos viejos tiempos, pero ahora una ciudad silenciosa, llorada por los visitantes. Así que seamos callados y no molestemos a los que alguna vez estuvieron vivos.

Qué hacer en Bangkok: día 4, 22 de julio de 2018

Visitar el Museo Nacional de Bangkok; Compre y coma en el mercado de fin de semana de Chatuchak; Mira una pelea de Muay Thai;

Pasamos alrededor de 2.5 horas en el Museo Nacional de Bangkok esta mañana. Es uno de los museos más grandes del sudeste asiático. Este museo se centra en la cultura tailandesa, el arte y la historia. Vimos una gran colección de impresionantes tallas de madera, carros fúnebres ornamentales reales, instrumentos musicales y música grabada, etc. Eso es realmente sorprendente y nos atrajo mucho su encanto. Contamos con la ayuda de Sern, y él es muy bueno para explicar y tiene bastante conocimiento, por lo que pasamos un buen rato allí. Sin embargo, si no tiene un guía turístico, es mejor que vaya los miércoles y jueves a las 9:30 a.m., ya que ofrecen recorridos en inglés.

Chatuchak Weekend Market fue lo más destacado. Lo visitamos por la tarde. Es bastante grande y del tamaño de muchos campos de fútbol, ​​pero todavía está muy lleno. Este es un lugar donde encontrará de todo, desde auténticas artesanías y ropa, cerámica hasta sus contrapartes falsas, teléfonos, películas, plantas y herramientas de jardinería, mascotas y accesorios para mascotas, libros, utensilios de cocina, antigüedades y objetos de colección. La suya es un gran comedor con excelente comida y bebida barata, que es un lugar que no debe perderse. Al comprar productos en Chatuchak, especialmente "antigüedades", debe examinarlo detenidamente para ver si hay algún daño, ya que muchos vendedores venden rechazos de fábrica y no confían en los vendedores cuando le dicen que es genuino. Chatuchak también es un lugar perfecto para practicar tu habilidad de ganga. Pasamos una tarde maravillosa aquí.Si tiene un fin de semana en Bangkok, nunca se pierda el mercado de fin de semana de Chatuchak y no se sentirá decepcionado.

El muay thai también llamado boxeo tailandés es un deporte de combate de Tailandia que utiliza golpes de pie junto con varias técnicas de remachado. Puedes encontrarlo en todas partes en Tailandia y los tailandeses se lo toman muy en serio y los luchadores entrenan durante años. Nos dijeron que no veas peleas de Muay Thai para turistas en las islas que visitarás. En cambio, pasa una noche viendo un combate auténtico con luchadores de clase mundial en Bangkok en el estadio Rajadamnern.

Nuestro viaje a Bangkok casi terminó y volaríamos de regreso al día siguiente. Realmente disfrutamos la gira y creemos que será uno de los recuerdos de nuestra vida. Cada uno tiene su propio Bangkok en sus ojos y puede ser diferente de los demás. La ciudad es una cebolla; Lentamente revela sus secretos cuando pasas algún tiempo aquí. Encontrarás que esta ciudad aparentemente fea tiene mucha belleza. Es una ciudad de comida, bebidas, historia, amigos y vida. ¡Ve y encuentra tu propio Bangkok!

Diario de viaje compartido por Diana
www.umetravel.com

Tailandia 2018 (1/8) | Nos hacen la del traje el primer día en Bangkok (Abril 2020)