Octubre 20, 2020

MY HANOI STREET FOOD TOUR CON VIETNAM ECO TRAVEL - VEN CON HAMBRE, SALGA SATISFECHO

Es la primera vez que visito Hanoi, la capital de Vietnam. Es una ciudad caótica, bulliciosa y hambrienta que tiene muchas cosas interesantes que hacer. Antes de visitar Hanoi, mi amigo me recomendó probar la comida callejera en Hanoi, especialmente en el barrio antiguo de Hanoi, que es un paraíso de comida callejera y el lugar de comida más sabroso de la capital.
Honestamente, todo mi conocimiento de la comida vietnamita apenas se extendía más allá de "pho" (sopa de fideos vietnamita) y "banh mi" (sándwich vietnamita) antes de visitar Vietnam. Por lo tanto, con un amante de la comida, tengo mucha curiosidad y entusiasmo al probar la cocina vietnamita. Entonces, ¿cuál es la mejor manera de probar la mayor cantidad posible de platos auténticos y locales en los mejores lugares del casco antiguo de Hanoi? Decidí reservar un restaurante privado. Tour de comida callejera de Hanoi con los nombres de una compañía de turismo: Vietnam Eco Travel para hacer feliz mi estomago Lo reservé en línea y lo confirmaron rápidamente. ¡Entonces, exploremos lo feliz que estaba mi estómago durante este recorrido!

Mi recorrido comenzó a las 5:00 p.m. y me recogerían de mi hotel en el casco antiguo de Hanoi. Mi guía turística, Ha, llegó a tiempo y se presentó y no perdió tiempo en llevarme a nuestra primera parada: Nom bo kho (carne seca y ensalada). Ha dicho que a través de este recorrido, cada plato que acaba de pedir un plato pequeño para ayudarme a no sentirme lleno rápidamente. Eso es cierto, quería comer todo este barrio antiguo. LOL. "Nom bo kho" es muy sabroso. Incluye papaya, maní, carne seca, hierbas y una salsa increíble hecha de soja. Me encanta la carne seca hecha por este pequeño restaurante, sabía diferente a la carne seca que probé antes en casa. Especialmente comí en la acera con una pequeña silla de plástico. Pude ver a todos, estilo de vida desde afuera. ¡Dios mío, me encanta este momento! Me dijo que con los restaurantes locales en el casco antiguo de Hanoi, no necesitan contratar mucho personal porque sus miembros en su familia trabajarán con su familia, desde los abuelos hasta sus hijos. Viven en su restaurante, cada familia tiene de 3 a 4 generaciones en un espacio pequeño. Me sorprendió que una casa o un departamento aquí sean muy pequeños y aún así mucha gente pueda vivir juntos en una casa pequeña. Después de eso, Ha me guió a una pequeña y larga calle que tiene unos 100 apartamentos. Incluso tienen que compartir baños juntos. Ha dicho que aquí cada 1m2 tiene 4 personas. Eso es una locura, pero entendí que es muy costoso comprar espacio aquí y el barrio antiguo de Hanoi es un buen lugar para ganar dinero porque es un lugar turístico.

Continuamos en el recorrido y visitamos el mercado Dong Xuan, que es el mercado más antiguo y más grande de Hanoi. Dentro del mercado, es realmente grande. Existen numerosos tipos de bienes y productos que se venden en este mercado, como ropa, artículos para el hogar, alimentos secos, etc. Salimos del mercado, visitamos el mercado de productos frescos detrás del mercado Dong Xuan. Vendían pescado, ranas, anguilas, pájaros pequeños e incluso tortugas, etc., que se guardan en grandes sartenes burbujeantes. Ha dijo que los vietnamitas pueden comer casi animales: cualquier animal puede moverse, nosotros podemos comerlo. Eso fue divertido. Los vietnamitas también comen carne de perro, carne de gato, ratas, gusanos, insectos, etc. Suena espeluznante, pero sé que es su cultura durante siglos. Será un gran problema si comes carne de perro o carne de gato en Alemania. Y sí, el perro y el gato son miembros de mi familia, así que nunca quiero comerlos.
Me mostró algunas comidas especiales que son las comidas favoritas de los vietnamitas, pero son extrañas y espeluznantes con los extranjeros, especialmente los occidentales como yo. Eran un feto de huevo de pato, incluso pude ver un pato bebé adentro, tal vez pronto se convertirán en un lindo pato, simplemente los hirvieron y comieron con jengibre y verduras; budín de sangre de cerdo fresca y gusano de coco fresco. Realmente me asustaron. Vi que el gusano de coco todavía se movía dentro de la salsa de pescado que se servía en un tazón pequeño. Sí, no pude probarlo, aunque los lugareños intentaron motivarme para que sean deliciosos. ¡Dios mío! "¡No, gracias!". Si tienes un corazón valiente y un estómago fuerte, ¡pruébalos!

De todos modos, es realmente interesante conversar con los lugareños, aunque no hablan mucho inglés, pero son muy amables y siempre sonríen. Creo que Vietnam es uno de los países más felices del mundo.
Mi siguiente parada para comer es un pequeño restaurante donde probé "Bun cha". Ha dijo que este restaurante sirve el mejor "bun cha" de la ciudad. Rollos de primavera delicadamente crujientes y hierbas como el shiso, la albahaca sagrada y la lechuga acompañan el evento principal: un tazón de caldo tibio que contiene “cha” (cerdo a la parrilla) en el que agrega fideos blancos. ¡Oh Dios mío! Me encanta la salsa, que está hecha de salsa de pescado, vinagre, papaya, zanahoria, etc. Fue increíble. Este plato es la mejor comida vietnamita que he probado. No pude evitar comerlo todo durante unos minutos. Me condujo por el lago Hoan Kiem (lago de la espada devuelta) y me contó la historia de Le Loi King, el dios tortuga y la espada mágica. Fue una historia interesante y respeté este lugar sagrado. También me habló de la religión vietnamita y la vida espiritual. Siento que amo a Vietnam más y más en este momento. :RE

En el camino para probar "Banh cuon", probamos "bia hoi", la cerveza fresca en Vietnam. Era muy ligero y es una cerveza local favorita, especialmente en verano. Ahora sé cómo decir "alegría" en vietnamita: 1,2,3 zo !. ¡Es gracioso! Jajaja.

La siguiente parada, probé "banh cuon" (rollos de panqueques de arroz al vapor).Se rellena con carne picada de cerdo y verduras, incluidos chalotes y champiñones. Las hojas de panqueque son increíblemente delgadas, por lo que intentar despegar mi superficie caliente con un palo no fue exactamente lo planeado, ¡pero de todos modos es divertido! Una vez más, la salsa de este plato me hizo adicto. Este plato es fácil de comer, ¡así que creo que te encanta!
Mientras comíamos "Banh cuon", Ha habló sobre su vida, su pequeño pueblo antes de mudarse a Hanoi para estudiar. Ella seguía hablando de la veneración de los antepasados, que se puede ver en todo Vietnam. Explicó la razón por la cual la gente quema dinero falso en una pequeña estufa al costado de la carretera o en la calle, como una ofrenda a sus antepasados ​​en el otro mundo donde viven las personas fallecidas. En su religión, cuando queman algo para su antepasado, pueden recibirlo y usarlo en su mundo. Creo que este hábito es interesante, pero creo que no deberían gastar demasiado dinero para comprar cosas y quemarlas porque Ha dijo que algunas personas incluso compran una gran casa falsa, automóvil, iphone, motocicleta, etc. y luego las queman para sus antepasados . De todos modos, respeto la cultura vietnamita y su vida espiritual.

Después de eso, no fuimos demasiado lejos para la próxima parada. Apareciendo frente a mis ojos, este era un carrito callejero indescriptible que vendía pequeñas hogazas de "banh mi" (emparedado vietnamita) enjabonado. Intenté "banh mi" antes en casa, pero cuando tomé un primer bocado de este "banh mi", creo que estaba en el cielo. Era mucho mejor que el "banh mi" en Alemania. El pan es crujiente, jamón vietnamita, pasta de hígado, papaya encurtida y zanahoria, las hierbas eran la combinación perfecta. ¿Cómo podría expresar mi sentimiento después de intentarlo? Acabo de comer y comí hasta la última pieza. "Muy delicioso". Solo hay un carro en la ciudad abierto de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. Creo que volveré aquí de nuevo porque creo que ahora soy adicto al "banh mi".
Me contó sobre la diferencia entre las diferencias regionales en la cocina vietnamita: la comida del sur de Vietnam es dulce porque ponen azúcar en cada plato, la cocina vietnamita central es picante debido a su sabor favorito, ponen mucho chile en sus platos y el norte El vietnamita tiene que ver con el equilibrio. Así que creo que la cocina del norte es mi opción favorita porque no como mucho picante y dulce. De lo contrario, no es la razón para que un amante de la comida como yo deje de probar la cocina vietnamita en otras partes de Vietnam.

Fui un poco divertido después de eso. Pensé que podía comer 1 plato más, tenía una barriga de cerveza en este momento y desearía que mi estómago estuviera más grande en ese momento. Me guió a probar el "bun rieu cua" (sopa de fideos con cangrejo). Acabo de comer sopa de fideos con carne, así que es la primera vez que pruebo este plato. Es mi plato salado favorito de la noche. Se sirvió con fideos ligeros, sabroso cangrejo de agua dulce y un caldo de tomate transparente. Realmente amo el caldo. Tal vez intentaré hacerlo en casa, mi familia será absolutamente así. Me dijo que el dueño de este restaurante comienza a cocinar a las 5:30 a.m.todos los días, después de comprar tomates y cangrejos frescos del mercado y luego crear este rico e increíble plato. Con su restaurante, ella no contrata personal. Todo el personal aquí son miembros de su familia: su hija, su esposo y su abuela. Viven juntos en el restaurante. Me di cuenta de que en todos los restaurantes y hoteles de aquí, tienen un pequeño altar en la esquina de su restaurante u hotel con pequeñas estatuas de 2 hombres. Le pregunté a Ha y ella dijo que eran "than tai" (dios de la fortuna) y "tho dia" (dios de la tierra). Todos los días las personas ponen frutas, comida, queman varitas de incienso y rezan para tener más clientes. Incluso queman cigarrillos porque al dios de la fortuna le gustan los cigarrillos. Es interesante escuchar eso.

Estaba tan lleno Sí, no quería decir eso porque todavía deseo probar más, pero mi estómago se enojará conmigo si como más. Jajaja No podía comer más, así que la última parada, Ha me guió a probar el café con huevo en el mejor lugar de esta ciudad. El café con huevo es un café especial en Hanoi, solo lo tiene en Vietnam, en ninguna parte del mundo. Me encanta el café, así que estaba tan emocionado de probarlo. Fuimos a un lugar secreto que es difícil para los turistas encontrarlo. Entra con un pequeño carril, ya olí el sabor del café. Me contó sobre la historia del hombre que creó el café con huevo a partir de 1946. Fue interesante porque el café con huevo ahora se vuelve cada vez más popular y atrae a turistas cuando visitan Hanoi. Un café con huevo está hecho de yemas de huevo de gallina, azúcar, leche condensada y café vietnamita. Vietnam es uno de los principales países exportadores de café. Cuando se sirve el café con huevo, era hermoso. Una taza de café con huevo es pequeña, linda dentro de un tazón de agua caliente para retener su temperatura. La unión del rico sabor del huevo y el café aromático que espera en el aire constituye un sabor específico. Sabía delicioso con una combinación perfecta. Primero tiene 2 partes: huevo batido con ingredientes en la parte superior y el café debajo, por lo que debe mezclarlos bien antes de beber. El huevo batido es grueso, parece un grito. Bebí hasta la última gota. Es increíble, estaba pensando en cómo podría volver a beberlo cuando regrese a casa. Tal vez debería aprender la receta para hacer café con huevo y luego puedo abrir mi propia cafetería con huevo en casa. Yo seré rico. Jajaja

Cuando estaba tomando café con huevo, Ha me contó mucho sobre los grupos étnicos vietnamitas y la cultura especial de algunas etnias que son muy interesantes. Charlamos sobre muchas cosas y me reí mucho.

Después de 4 horas de comer en las calles del casco antiguo de Hanoi, me puse a reventar. Me ha guiado de regreso a mi hotel.Tuve un recorrido memorable con mucha diversión y mi estómago estaba absolutamente satisfecho ahora. Jajaja Con este recorrido de comida callejera, no solo pude probar deliciosas comidas vietnamitas, sino que también sé más sobre la cultura, el estilo de vida, la vida espiritual, etc. de Vietnam a través de la presentación de mi encantadora guía: Ha. Amo a Vietnam más y más ahora. ¡Y estoy ansioso por continuar mi viaje al sur de Vietnam mañana para tener experiencias más increíbles en este "país S" !.