Julio 13, 2020

Nueva Zelanda y la colorida isla del norte

los coloridas atracciones geotérmicas Agregue un toque especial a la Isla Norte de Nueva Zelanda.

Encontramos una excelente oferta de alquiler de autocaravanas para un viaje por carretera desde Christchurch a Auckland. Fue una reubicación a través del desierto, y nos implicó tener que llevar el vehículo a un lugar específico durante un período de tiempo específico.

Reubicación de RV en Nueva Zelanda:

Básicamente, es un favor mutuo La compañía obtiene la reubicación que necesitan y usted obtiene un grandes descuentos y ventajas. El precio era de $ 25 por día más $ 50 de seguro. También pagaron la travesía en ferry desde la Isla del Sur a la Isla del Norte, cubriendo $ 50 para el conductor (tuvimos que pagar uno de los dos boletos) más el costoso pasaje para un RV de tamaño mediano que ronda los $ 200. El viaje dura alrededor de tres horas.

No nos quedamos en Wellington. Manejamos hasta llegar Palmerston North y nos alojamos en el Área Recreativa de Almadale, una tranquila área plana verde para acampar. Éramos los únicos y disfrutamos de la privacidad.

Una de las principales atracciones de la Isla Norte es el Waiotapu Thermal Wonderland. La entrada cuesta $ 20 por persona y la caminata es de alrededor de 75 minutos de regreso. Caminarás por caminos construidos sobre azufre hirviendo. los Piscina de champán, con sus tonos coloridos, es Una de las piscinas de azufre más fotografiadas del mundo. Es impresionante, pero también me encantó el verde neón único del Baño del diablo.

Me sorprendió ver un exuberante bosque verde creciendo junto a las piscinas porque, por lo general, los alrededores de las áreas volcánicas activas no tienen plantas. En mi experiencia en Big Island en Hawaii y Teide en Tenerife, el paisaje es rocoso y oscuro. Creo que es sorprendente ver que la naturaleza prospera en lugares que no parecen adecuados para la vida. Me hizo pensar en cómo la tierra estaba hirviendo hace millones de años, y cuando se enfrió, las plantas comenzaron a crecer. En este parque, fue como ver el pasado y el presente de la historia de la tierra juntos en el mismo lugar y momento en el tiempo.

Era un momento muy especial.

los Montaña del arco iris es una atracción gratuita y lo recomiendo en lugar de estar con cien personas frente al géiser Lady Knox. La caminata dura alrededor de una hora y el momento ideal para comenzar es a las 9 a.m. para que pueda llegar a la cima cuando el Lady Knox Geyser comienza a las 10.15 a.m. Traiga binoculares, si los tiene, para apreciar mejor la vista. La piscina de barro también es gratis y vale la pena verla.

Es un paisaje muy singular y también interesante mencionar aquí que el barro se forma cuando las características geotérmicas se encuentran con el agua. Tenga en cuenta que las atracciones geotérmicas son malolientes, por lo que si es sensible a los malos olores no se acerque demasiado.

Si quieres descubrir la belleza del campo prueba la nueva aplicación, Parkable. Desafortunadamente, el servicio aún no se había lanzado cuando estuvimos allí, por lo que no tuvimos la oportunidad de probarlo. Parkable es una aplicación que te ayuda a encontrar estacionamiento, y recientemente agregaron un nuevo servicio para turistas que ofrece la posibilidad de acampar dentro de la tierra del agricultor, conozca su trabajo y pruebe la vida local.

Pasamos la semana de Navidad en una casa aislada en Opuawhanga, en una hermosa granja con caballos, vacas, patos y perros (que se encuentra en Airbnb). Era un lugar tranquilo a una hora en coche de los puntos de interés, pero más barato que alojarse en el área de Bay of Islands / Russell. Desde allí puedes hacer excursiones de un día a la bahía.

Recomiendo revisar Bahía de Elliot, una bahía escénica en tierra privada (NZ $ 2 para pagar el estacionamiento). El agua está fría, pero el color cristalino es tan atractivo que tuvimos que intentarlo. No duramos más de 15 minutos, pero fue divertido jugar en las olas por un rato.

En Auckland, nos quedamos en un Airbnb en Mission Bay (área de Marina). El anfitrión, Belinda, fue agradable y acogedor. El área es el lugar más bonito de la ciudad, un poco alejado del centro pero tiene todos los servicios que necesita. Hay un paseo marítimo con cafeterías y restaurantes, donde recomiendo Cafe on Kohi para un lujo para el desayuno / almuerzo.

Honestamente, creo que la Isla Sur tiene más que ofrecer en términos de belleza natural, pero también es bueno visitar la Isla Norte para tener una idea del país en general.

Ciudades de las Islas Cook, Avarua (Julio 2020)