Julio 9, 2020

Kauai suave y fácil

Hawai ha sido suave, cómodo y fácil. Hawaii tiene menús en inglés, excelentes playas de arena suave y un clima tropical suave. Tiene comida que podemos reconocer, Starbucks y Mai Tais.

¿Qué más puedes pedir? Bueno, ha sido casi demasiado fácil.

Aquellos de ustedes que nos conocen bien y, en particular, la forma en que generalmente viajamos, se darán cuenta de que esta no es la norma para nosotros. No hemos encontrado serpientes venenosas, alimentos que harían palidecer al ganador de Survivor, techos con goteras, caminatas peligrosas en la oscuridad de una montaña sagrada china o cualquiera de los otros peligros que normalmente hacen que nuestros viajes sean más "interesantes". Si no recuerda esto, vuelva a leer nuestros blogs.

De hecho, el único peligro hasta ahora ha sido demasiado sol, surf y un exceso de comida.

Bueno, está bien, el baile de hula en un crucero en movimiento era un poco peligroso y las fotos eran potencialmente perjudiciales para mi reputación, pero, aparte de eso, ha sido un juego de niños. Por qué recuerdo deslizarme de lado a lado en una silla de plástico por el piso de nuestro crucero en Galápagos durante un vendaval mientras trataba de ver "Titanic". ¡Eso no fue un juego de niños! Mirando una víbora verde venenosa en Borneo. ¡Eso fue interesante!

Sin embargo, la realidad es que esta estancia en Hawai fue una transición lenta y elegante a nuestra ardua aventura de siete meses en Asia y África. Son las vacaciones de Carolann después de trabajar duro para terminar su tarea antes de comenzar su licencia autofinanciada. Sabemos que nuestras próximas expediciones de senderismo en Bután y Nepal, y nuestra visita a la India pondrán a prueba nuestra resistencia y estómago como en nuestros viajes anteriores.

De hecho, tenía dos muescas adicionales perforadas en mi cinturón en anticipación a la pérdida de peso que generalmente experimento en mis viajes a Sudamérica y Asia. Hasta ahora, todavía estoy en el mismo hoyo que cuando salí de Canadá. Lo cual, supongo que es algo bueno dada la cantidad de cerdo luau, "Shave Ice" relleno de helado de nuez de macadamia y Mai Tais que he consumido durante la última semana. Sin mencionar las porciones de comida de tamaño americano.

Sí, Kauai ha sido relajado y suave.

Es como estar de vuelta en casa, pero con temperaturas de 85 F, suaves brisas refrescantes por la noche y surfistas en las olas en cada playa que visitamos. Agregue un luau o dos, Mai Tais y un verde paisaje tropical de Bali Hai en todos lados y es casi lo mismo, ¿verdad?

Kauai es la más antigua de las islas hawaianas y lo tiene todo, excepto la vida nocturna y demasiado desarrollo. El norte tiene olas y montañas ásperas y escarpadas, pero está bendecido con playas de arena dorada suave y exuberantes bosques tropicales. La costa este tiene sol, más playas y un tranquilo sendero para bicicletas a lo largo de la costa del coco. La costa sur es más suave y está salpicada de más playas e históricas plantaciones de azúcar y centros turísticos (pero no demasiado desarrollada como México).

La costa oeste es diferente nuevamente con un clima seco y árido, excelentes senderos para caminatas y un paisaje de Parque Jurásico. De hecho, partes de él se usaron para las películas "Parque Jurásico", "King Kong" y la escena de apertura de M * A * S * H ​​donde el helicóptero vuela sobre la cima de la montaña.

Entonces, hoy condujimos desde Lihue hasta la costa sur y alrededor del fondo de la isla hacia la costa oeste para caminar hacia Waimea Canyon. Se promociona en las guías como "Gran Cañón del Pacífico". Pero con 10 millas de largo y 3,000 pies de profundidad, es una fracción del tamaño del verdadero Gran Cañón en Arizona.

Los colores del suelo volcánico rojo contrastaban dramáticamente con la roca volcánica negra y los parches de vegetación verde que se aferraban desesperadamente a los lados de las paredes polvorientas y secas del cañón. Fue aún más dramático cuando el sol resaltó este colorido mosaico y varios helicópteros zumbaron tan lejos debajo de nosotros que parecían pequeños mosquitos. Realmente demostraron cuán profundo era el cañón.

Pero, con toda honestidad, se compara mal con el Rainbow Canyon de Australia por sus impresionantes vistas coloridas o incluso el Valle Fertil de Argentina con su interés arqueológico y agujas tipo catedral. Las vistas de Waimea Canyon desde los pocos miradores son limitadas y restringidas.

De hecho, Las partes más emocionantes de nuestra visita fueron cuando un perro de caza vino corriendo por el camino con aspecto perdido, pero con seguridad usando su collar de seguimiento de radio (cazan cerdos salvajes en las montañas) y el sinuoso, sinuoso y bastante peligroso viaje de 11 millas hacia las montañas hasta el cañón.

A mi amigo Gerry le encantaría correr allí en su Harley. Carolann, por otro lado, seguía encogiéndose en cada esquina y rogándome que redujera la velocidad a medida que el auto se acercaba al lado del acantilado y los autos que se acercaban cruzaban la línea central para intentar cortar mi espejo. Fue toda una montaña rusa, pero el Subaru Impreza que habíamos alquilado era más que capaz. Sin embargo, no es divertido para Carolann.

Anoche, sin embargo, fue divertido para los dos. ¡Hicimos nuestro primer Luau real! El Luau Kalamaku en la plantación de Kilohana había asado de cerdo en un pozo subterráneo envuelto en hojas de plátano durante casi 10 horas y luego desenterrado a tiempo para la cena. Más tarde, una presentación teatral de vanguardia contó la historia del viaje polinesio a través de los océanos a Hawai.

Bailarines de hula, cantantes hawaianos y un increíble artista de bastones en llamas montaron un espectáculo deslumbrante. El joven malabarista de llamas era en realidad un tahitiano que se enseñó a sí mismo el arte de girar y tirar los palos en llamas. Le llevó nueve años y, como me dijo después, "Cientos de quemaduras" para perfeccionar su acto. En el oscuro teatro al aire libre, hizo que todos aplaudieran. Algunos de los bailarines realizaron una parodia directamente del Cirque de Soleil haciendo girar bolas de poi en llamas con cuerdas. De hecho, uno de ellos era en realidad de Montreal.

La comida en el luau era tradicional. cerdo desmenuzado, pescado, ñame morado y poi. Ahora, nos habían advertido sobre el poi, una delicia hawaiana tradicional y muy típica. De color ligeramente malva / púrpura y con la consistencia de salsa, se veía y sabía más a pasta de papel tapiz que a cualquier otro regalo que haya tenido.

La anfitriona explicó que nunca se habían quedado sin ningún buffet libre. Tal vez, dijo, iría mejor con azúcar o salsa de chile. "¿Cuál es el punto de?" Yo pregunté. Bueno, resulta que poi está hecho de Taro y es Uno de los alimentos más nutritivos y equilibrados del planeta.. Tanto es así, que Gerber realmente lo pone en sus alimentos para bebés. La buena noticia es que el barman en la barra libre hizo un fantástico Mai Tai, y casi eliminó el sabor de Elmer’s Glue de mi boca. Bueno, dos lo hicieron.

Parte de la experiencia luau fue un viaje en el auténtico tren de la plantación tirado por una locomotora GE original de 1948. Se suponía que era un recorrido por los huertos frutales de la plantación histórica de 103 acres de la plantación con plátano, papaya y otros árboles frutales tropicales. aprendí eso el banano no es en realidad un árbol, sino la hierba más grande del mundo. Hmmm!

También aprendí que el jugo de papaya es excelente para contrarrestar las picaduras de medusa.

Desafortunadamente, el tren se atascó alrededor de un cuarto de camino alrededor de la vía porque los rieles estaban demasiado fríos y húmedos por una lluvia anterior. Después de varios intentos fallidos de retroceder y correr en la ligera pendiente que superó a la reliquia de 1948, acompañados por todos nosotros cantando "Creo que puedo, creo que puedo ...", el tren que podía, no podía, y tuvimos que retroceder a la estación.

Sin embargo, no logramos llegar hasta el final, y tuvimos que desembarcar y caminar de regreso a la plantación. Doug, el ingeniero de 25 años, se disculpó mucho. El conductor simplista que fue el narrador de la gira, se disculpó igualmente, pero luego nos castigó haciendo una terrible versión de karaoke de una de sus canciones favoritas de rastreo de pubs mientras avanzábamos hacia atrás. ¡Ay! Eso fue peor que caminar de regreso bajo la lluvia.

Oh, ¿mencioné que llueve mucho en Kauai?

Aquí lo llaman "bendiciones", de ahí los bosques tropicales y exuberantes que cubren las montañas y bordean la carretera en todo menos en la costa oeste. Kauai es conocido como el "lugar más húmedo de la Tierra" y nos dijeron que la costa norte era la peor para la lluvia.

Pero el ganador del título de "El lugar más húmedo en la Tierra" es el monte. Waialeale en el interior profundo de Kauai, donde la precipitación anual promedio es de 486 pulgadas (más de 40 pies) increíbles. Eso es justo cerca del lugar al que caminamos hoy en Waimea Canyon.

Nosotros, sin embargo, hemos sido excepcionalmente afortunados, porque solo ha llovido mucho por la noche, y hemos tenido solo unas pocas lluvias durante el día, con la excepción del día que tomamos el arruinado viaje en tren.

Nuestra pequeña bendición ha sido los constantes vientos alisios y el océano circundante que mantienen el clima cómodo durante todo el año y proporcionan una brisa refrescante natural a pesar de la temperatura de 85 ° F. La deliciosa "Shave Ices" también ayuda.

Así que, en general, ha sido increíblemente cómodo aquí en Kauai y nos hemos acostumbrado rápidamente al estilo de vida lento y relajado por el que los hawaianos y la gente amable de Kauai son famosos.

Mañana regresaremos a Honolulu para nuestro vuelo a Manila.

Será interesante ver cuánto dura nuestro estado de felicidad hawaiana una vez que regresemos a la gran ciudad.

Diario de viaje compartido por Dan Cooper
moissecooper.blogspot.com

Cómo Dibujar un Diamante Kawaii (Julio 2020)