Mayo 25, 2020

isla del sur

El sábado por la mañana me levanté temprano y tomé un taxi hasta el ferry, bastante decepcionado porque estaba nublado y lloviendo.

Ahora, cuando me inscribí para tomar el ferry, estaba pensando en el ferry como en una versión más grande del ferry entre Douglas y Saugatuck. No tanto. Este ferry era lo que imagino que sería un crucero: un par de historias, secciones locas de asientos reclinables, bares, una sala de cine, etc. Fue anunciado como "un destino en sí mismo". Así que sí, bastante agradable, pero seguía lloviendo, así que las vistas no eran lo que esperaba.

El tren era genial, solo porque es divertido tomar trenes, aunque podría haber sido la única persona menor de 65 años a bordo. Se sintió como si me hubiera estrellado algunas "visitas guiadas de Kiwi Senior" o algo así. Recorrimos principalmente tierras de cultivo, pero también algunas operaciones de recolección de sal.

Rob me llevó directamente a la casa de los chicos, que está justo al lado del centro de Christchurch. Es un lugar bastante agradable: patio trasero, tres dormitorios, etc., pero se encuentra en el mismo estado de limpieza que el apartamento URichmond (pero con 6 refrigeradores menos). Richard, probablemente eres el único que obtendrá esas referencias. Rob y Brad están trabajando como fabricantes de pizza en un lugar llamado Hell Pizza. Tim es un "apostador", lo que significa que lleva turistas en paseos en bote por el río. Parece que la están pasando muy bien.

Esa noche fuimos a una barbacoa en la casa de los compañeros de trabajo de Tim, y éramos las únicas personas allí sin collares reventados. Era como todas las personas pretenciosas en Nueva Zelanda agrupadas en una sola cubierta. Oh bien. Todavía lo pasé bien, especialmente en bicicleta hacia y desde. Por la noche. En el lado equivocado del camino.

Esta mañana fuimos a un partido de cricket: el equipo nacional de Inglaterra contra el Cantebury. Oh hombre. Cricket es todo un deporte. En primer lugar, todos se sientan en la hierba inclinada que rodea el campo, y las personas parecían tomar su tercera cerveza antes de las 11 a.m. Pero nadie aplaude. Algo sucede cada 45 minutos más o menos. Cuando sucede algo genial (cada 2 horas más o menos), los oradores comienzan a tocar algo suave de Sting o Coldplay, para realmente psiquear a la gente, y la gente aplaude cortésmente. Entre las "pausas para el almuerzo" y las "pausas para el té", los jugadores se acercan a las gradas desde el campo y firman autógrafos mientras el juego continúa.

Naturalmente, nosotros los estadounidenses no podríamos dejar que esto sea así. Conseguimos que todos los kiwis nos miraran mientras Rob interrumpía a los jugadores ingleses sin piedad, ofreciéndoles guantes de béisbol cuando fallaban las capturas. Buenos tiempos.

Pasamos la tarde en la recogida definitiva. Se lo toman muy en serio, y los Kiwis me intimidaron un poco al principio, pero luego anoté el primer punto del juego y me sentí mejor. Luego, conseguimos comida china, fuimos a la playa y tiramos el frisbee del muelle para que nos dejaran en el agua. Me dio frío (por supuesto) y salí temprano para hacer una caminata y mirar la puesta de sol.

Ahora estoy de vuelta en la casa y nos estamos preparando para una acción de súper tazón mañana por la mañana. Más tarde.

www.volunteer.org.nz

Isla Del Encanto- La Charanga del Sur / Discos Fuentes (Mayo 2020)