Agosto 6, 2020

Viajar en Europa: billetes de tren y más

Los ferrocarriles europeos están muy bien conectados y puede llevarlo desde cualquier lugar a cualquier lugar, con extrema comodidad.

Son una forma maravillosa de viajar y pueden ser muy baratas si sabes cómo.

La primera vez que viajé a Europa fue en 2011 con mis hijas mayores y me dejaron la elección de los lugares, así como los arreglos. Pasé días mirando pases de tren pero no podía decidir nada. Al final, lleno de indecisión, pensé que lo tomaríamos tal como vino y partimos para nuestro viaje sin comprar ninguno.

No nos arrepentimos de esta indecisión cuando terminamos encontrar formas más baratas de viajar y pudimos estirar un poco nuestros euros.

Comenzamos nuestra búsqueda convirtiéndonos en una molestia, me temo, en las oficinas de información ferroviaria. Dondequiera que estuviéramos, fuimos a buscar el ‘yo", O las chicas se pararon con el equipaje y yo fui a buscar. Después de obtener la información, me dirigía a la ventanilla de boletos con la copia impresa en la mano y les pedía los boletos.

Me temo que a veces me tomé mucho tiempo tratando de entender todas las formas posibles en que podíamos viajar, pero realmente me sorprendió lo amables y pacientes que eran, especialmente en las pequeñas ciudades y pueblos.

Durante esta juerga de compra de boletos, descubrí que se ofrecían muchos descuentos. Por ejemplo; cuando fuimos de checo a Viena, pudimos conseguir un descuento con un boleto de regreso. Éramos tres personas y teníamos derecho a un descuento para grupo.

Había un boleto con descuento del que había aprendido durante mi búsqueda en Internet, y ese fue el Bayern-Bohmen-Ticket. Este boleto podría usarse para viajar desde Pilsen en la República Checa hasta Munich e incluso Salzburgo. Estaba muy ansioso por usar este boleto, ya que Salzburgo estaba definitivamente en nuestra lista, al igual que los Alpes.

Este boleto también cubre todo Baviera. Hay uno un poco más barato que es solo el Boleto Bayern que cubre Baviera y probablemente te llevaría a Salzburgo.

Nos alojamos en un buen hotel en Salzburgo cerca Palacio Mirabelle. Salzburgo es hermoso y nos lo pasamos de maravilla caminando a todas partes, excepto en el momento en que tomamos el Sonido de la gira musical en bus

Sin embargo, en los Alpes dimos vida a todas nuestras fantasías infantiles y nos alojamos en una pequeña granja encantadora llamada Rettenbachgut en Werfen, a poca distancia en tren de Salzburgo. Resultó ser realmente hermoso y los alrededores eran magníficos. Los propietarios no hablaban inglés, pero todas las mañanas en el desayuno nos reuníamos con otros huéspedes, principalmente ciclistas de Alemania, y estarían encantados de traducirnos y darnos consejos.

En nuestra primera mañana, decidimos explorar la región alpina que nos rodea y caminamos hacia la estación de tren. Solo había una persona en la estación e hizo todos los trabajos. Le preguntamos qué nos recomendó para nuestro día en los Alpes y esto también se convirtió en nuestra rutina durante los próximos dos días.

Nos daría consejos y discutiría los méritos y deméritos de cada lugar. Para decepción de nuestra encantadora anfitriona en la granja, nunca pasamos ningún tiempo en Werfen ni visitamos Castillo Werfen o el famoso cuevas de hielo.

Fue en la estación que descubrimos ‘La entrada’. Esos días solo costaba 28 euros para 2-5 personas. Fue increíble; Por 28 euros podríamos subir y bajar los Alpes austríacos todo el día.

¡Qué buena oferta!

La primera mañana fuimos a St. Johann im Pongau. No estaba muy lejos, pero lo pasamos de maravilla y podríamos haber ido mucho más lejos, pero estábamos cansados ​​y volvimos a casa después de la visita. Liechtenstein Klamm y caminando por la encantadora ciudad alpina desde allí.

Ahora, para ser sincero, es posible que si hubiéramos comprado los boletos de regreso para tres personas de Werfen a St. Johann im Pongau, posiblemente hubiéramos ahorrado un poco. Sin embargo, el boleto nos dio la libertad de trasladarnos a otro lugar después de eso y esa libertad parecía valer la pena.

Al día siguiente fue Kitzbuehl en Tirol (solo la palabra Tirol me da un nudo en la garganta, extraño mucho los Alpes). Kitzbuehel es una famosa estación de esquí y uno de los lugares más caros de los Alpes austríacos. Subimos al famoso Hahnenkamm en un remonte. La vista nos dejó sin aliento.

¡Qué experiencia tan maravillosa!

Ahora, después de todo el viaje desde entonces, todavía puedo recordar esa primera vista desde un pico alpino como increíble. Las vistas desde las cimas de las montañas aún me dejan sin aliento. No creo que nunca supere eso.

El tercer día, el boleto nos llevó a Zell am See y luego tuvimos que comprar boletos de tren en un ferrocarril privado para viajar a la cascada más alta de Europa; Krimml en el Parque Nacional Hohe Tauern, otra experiencia verdaderamente hermosa. El viaje entre Zell am See y Krimml costó solo unos pocos euros, pero valió la pena. Regresamos a Zell am See y tomamos el tren de regreso a Salzburgo con el mismo boleto.

Podríamos haber ido hasta Innsbruck o hasta la frontera italiana. Este boleto se llama Boleto Einfach-Raus y ahora cuesta 36 euros para 2-5 personas. Desde nuestros días de torpeza nos hemos vuelto bastante hábiles para encontrar las mejores opciones de viaje, así como habitaciones de hotel.

El año pasado, mi hija mayor no pudo encontrar la manera de ir de Toulouse en Francia a Karlsruhe en Alemania.No solo descubrí toda la ruta y los horarios en el sitio web de TGV, sino que también descubrí que los boletos de primera clase eran más baratos que los boletos de segunda clase. Le envié los enlaces para que pudiera comprar los boletos en línea.

El ferrocarril de cada país tiene un sitio web y en el sitio web a menudo tienen ofertas que puede reservar hasta 72 horas antes de la salida.

Muchos países como Alemania y Austria también ofrecen boletos regionales. Los trenes regionales son tan cómodos como cualquier otro tren en Europa y son bastante frecuentes. Puedes ahorrar una gran cantidad de dinero viajando en pases regionales, que también están disponibles en las estaciones.

El año pasado compramos un Bayern-Bohmen-Ticket en Mittenwald en los Alpes de Karwendel en Baviera. El boleto nos llevó a mí y a mi hija a Munich y luego a Pilsen en la República Checa. A partir de ahí solo tuvimos que tomar el boleto de Pilsen a Praga, que pudimos comprar en el tren. Este boleto cuesta la mitad del precio en la estación.

Los trenes son generalmente los peores lugares para comprar boletos, ¡ya que podría pagar un 50% más!

Otro gran favorito mío es el Boleto Elba-Labe que cubre el hermoso valle de Elbe Labe entre la República Checa y Alemania, llamado Suiza bohemia y Suiza sajona. El boleto lo lleva desde Design en checo hasta Meissen en Alemania e incluye Dresden y Radebeul. Este boleto también es válido para 2-5 personas. Una excelente y barata forma de viajar desde Dresde o Praga por un día.

Simplemente haga una búsqueda en Google de los ferrocarriles del país en el que desea viajar. Busque sus descuentos y tarifas y ofertas especiales. Terminarás ahorrando mucho dinero. Tres días antes de la salida suele ser un buen momento.

Viajar en tren por Europa tips y consejos usando el pase eurail (Agosto 2020)