Marzo 29, 2020

Diario de viaje de Vietnam parte 2

Domingo 27/02/05 Llovizna. Alquilamos scooters para visitar las tumbas de los emperadores Nguyen en las cercanías de Hue. Afortunadamente, nos hemos familiarizado con la conducta de los vietnamitas caminando por las calles de Hanoi. Conocemos las reglas del juego Además, no conducen rápido. Lo más sorprendente es ver gente conduciendo en dirección opuesta en los mismos caminos a cuatro carriles con una tierra central. En cuanto a los semáforos, cuando existen, son solo para decoración. Comenzamos con la tumba de Tu Duc, construida entre 1864 y 1865. Inspirada como otras tumbas chinas, tiene un gran patio con estatuas de caballos, elefantes y mandarinas (que representan la corte del Emperador en la vida), un pabellón que alberga una estela. donde el hijo del emperador escribió el elogio de su padre, un templo de las tablillas del alma, un pabellón de placer y una tumba. Estas tumbas están rodeadas de estanques y bosques de pinos. El Duc Tu ha servido como residencia secundaria. Ha hecho más pisos que otros. También está la tumba de la emperatriz y su hijo adoptivo. Más que la belleza de los monumentos, los lugares de poesía lo convierten en un entorno encantador. Estoy literalmente seducido. Lástima que no frangipani hojas o flores. Luego veremos más tarde, el de Khai Dinh (fallecido en 1925). Está mucho más influenciado por la arquitectura europea y un poco cursi, pero muy armonioso. Hay estatuas y escaleras bordeadas de dragones. La sala funeraria estaba decorada con mosaicos de loza. Es imposible pedir su camino libre. Te queremos como guía pero no a ti. En todas partes, los vendedores ofrecen frutas y bebidas. Aquellos cerca del lugar donde los scooters de una estación consideran imprescindible que compremos algo. Almorzamos "pho" (sopa de fideos con arroz). ¿Podemos dejar el scooter y tomar un bote para cruzar el río? Por otro lado está la tumba del emperador Minh Mang, construida entre 1841 y 1843. Nuevamente, los lugares son realmente poéticos. Los pisos son muy elegantes, decorados con pintura roja y dorada en el interior. Los puentes permiten el paso de uno a otro. Un jardín decorado con parterres de flores una vez formó el carácter chino para la longevidad. Puedes visitar varias otras tumbas pero los niños están cansados. Regresamos a Hue a lo largo del río Perfume. Los niños regresan al hotel y comenzamos a ver la pagoda Thien Mu. Tiene vistas al río. Un grupo de monjes con túnicas de azafrán emerge cuando llegamos. Esta es la primera vez que vemos mujeres en amarillo, generalmente eran blancas. El primer edificio es la torre de la felicidad. A sus pies, una campana de 2200 kg y una enorme tortuga con una estela de mármol que narra la historia del budismo en Hue se encuentran en pequeños pisos. En una galería de guardias de madera tallada son bastante cómicos. El santuario en sí contiene varias estatuas. Un monje golpeando una urna de bronce con un mazo de madera. El sonido resuena dramáticamente la longitud. Los fieles son muy fieles. ¡El comunismo está lejos del fervor religioso extinto! Tenemos algunas dificultades para encontrar un distribuidor de dinero que funcione. Luego tomaremos una copa y encontraremos a dos australianos reunidos en la bahía de Ha Long. Invitamos a los niños a cenar. Quieren regresar al mismo restaurante ayer. Lunes 28/02/05 Eso es 8 meses desde que nos fuimos. Los niños a menudo hablan de lo que regresarán. Vamos al autobús de Hoi An 1:30 atrasado y los niños nos acusan de habernos despertado temprano por nada. El viaje a 4H, no tiene interés entre las nubes y las ventanas de mácula de polvo, no vemos nada. Justo antes de Danang, el camino abraza la costa y luego sube en curvas para obtener un pase. Los autobuses seguirán como orugas procesionales. El mar está turbio. En Hoi An, estaremos en un hotel reservado por el propietario del Hue. Como estamos en Vietnam, los niños están dispuestos a dormir 3 en una cama doble, las habitaciones son demasiado pequeñas o demasiado húmedas para que Johanna duerma en el suelo sobre su colchón. Almorzaremos La cocina es excelente: pescado (desafortunadamente muchas paradas), cítricos o especias, fideos especiales: el Lao Cau. Caminamos por la ciudad. Hoi An merece su reputación como la ciudad más hermosa de Vietnam. Calles, peatones (¡qué alegría!) Están bordeadas de casas antiguas con piso y tejas. Estas fichas se colocan según el principio de Yin y Yang, una línea con convexidad cóncava alterna. El casco antiguo es un gran mercado artesanal: seda, talla en madera, galerías de arte, bordados. Puedes ver trabajar a los artesanos. Nos vemos especialmente adolescentes hacen incrustaciones de madreperla en muebles de madera. Un viejo puente cubierto abarca una pequeña ceremonia con rivière. Los músicos y sacerdotes deben ser conducidos antes de una casa. No entendemos el significado. La ciudad fue un puerto importante en el siglo XVI, que fue la base de su prosperidad. Entonces el puerto se estaba llenando y la ciudad de Danang, en la bahía cercana, se hizo cargo. Muchos comerciantes chinos han establecido comunidades. Visitamos una casa antigua. La arquitectura combina las influencias chinas, japonesas y vietnamitas. La familia vivió durante 200 años. Actualmente, está habitada por ocho personas de tres generaciones. Hay oscuridad pero el ambiente es cálido. El genio de la felicidad, la longevidad y la prosperidad vigilan a los habitantes. Luego visitamos una casa ocupada por un templo comunitario dedicado a la diosa patrona de la gente de mar. Grandes bobinas de incienso al techo. Los monjes, las rosas enanas de flor de frangipani y las buganvillas adornan el curso como en todas partes. Beberemos jugo de fruta en el piso de una cafetería con vista a los tejados. Es realmente agradable caminar por las calles. Los estudiantes Ao dai en seda blanca, rectas en sus bicicletas con su largo cabello negro son encantadores.Las mujeres vietnamitas son increíblemente pequeñas. ¡Me pregunto cómo van a tener gemelos! Nos detenemos en un sastre para que ordene un paquete de seda a medida. Las chicas han comprado kits. Regreso al hotel para un baño de verdad. Cena regresamos al mismo restaurante esa mañana o somos muy bien recibidos. Una niña es consciente de sus deberes en una mesa sin la ayuda de nadie. Martes 01/03/05 Vamos al santuario de My Son Cham ocupó el IV en el siglo XV. El centro de Vietnam no estaba habitado por los viets, sino por los chams, originarios de la India e Indonesia. Su arte está cerca del arte Khmer y My Son es contemporáneo de Angkor y Borobudur. Estamos en unos hermosos arrozales de color verde brillante. El arroz ya está alto aquí. Las mujeres perdieron hasta la cintura. Búfalos y vacas pastan en la ladera. Hay plantaciones de tabaco. Las hojas se secan antes de las casas y vemos muy pocos hornos sembrados a los nuestros. No hace mucho, ir a mi hijo era un pequeño envío. Ahora, las agencias están organizando la visita a cada rincón de Hoi An y muchos turistas visitan el sitio. Se está construyendo un puente de concreto para reemplazar el actual puente de bambú para que los autos puedan subir a la entrada. Actualmente, la distancia recorrida a pie o en jeep. Templos, esculturas de ladrillo rojo y arenisca rosa aparecen en la vegetación. Desafortunadamente, el más bello, perfectamente conservado hasta entonces, fue destruido por los bombardeos estadounidenses y la mayoría de las estatuas se encuentran en el museo de Danang. Pero la imaginación sustituye fácilmente las piezas que faltan. Se va en busca de dinteles tallados medio escondidos por la vegetación. El santuario está dedicado a Shiva, el dios hindú de la destrucción. Para los Chams, el rey era la reencarnación en la tierra. Envío a los niños a buscar una razón en particular. También juegan con las sensibles hojas de mimosa. Una serpiente de cuatro centímetros de diámetro se encuentra cabeza entre los ladrillos de una pared en ruinas. Es hermoso, caqui, rojo y amarillo. En nuestro enfoque, está oculto en el muro de los servicios. ¡Di que podríamos sentarnos allí para relajarnos! Salimos en autobús y llegamos al río para terminar el viaje en bote. Almuerce nems y arroz pegajoso para el deleite de Vincent y Marianne. Mala suerte, la policía decidió realizar una auditoría de los dos barcos y sus capitanes. Poireautons 1H. Todo está listo, con cambio de billetes. Pasamos barcos de pesca. Las redes cuadradas muy grandes están suspendidas sobre el agua. Ya no tenemos tiempo para visitar un pueblo de alfareros, pero veremos talladores de madera. Podemos observar todas las etapas en el desarrollo de un mueble escultórico. Un edificio de ladrillo está en construcción. Los andamios son de bambú y ladrillo montados uno por uno, iniciados por un hombre. Muchas mujeres que trabajan en el sitio. De vuelta a Hoi An, vemos un concierto de música tradicional con, entre otros, un muy particular a una cuerda. Luego miramos linternas de seda, esculturas de raíz de bambú, cerámica. Johanna, fascinada, no está dispuesta a dejar a la anciana haciendo cerámica a su vez. Conseguiré mi set. Me queda bien pero prohíbo crecer. Luego, regresamos rápidamente al hotel esperando el autobús. Teníamos que estar allí a las 17:45 si es por adelantado. Lo llevamos a las 18.30 y luego hacemos una ronda por los hoteles de la ciudad hasta que esté lleno. Son un intento de usar en lugar de Johanna, pero tomamos un boleto de tarifa completa para ella porque no me arrodillo por la noche.

Vea más sobre nuestras aventuras en
//www.sapaadventure.com/

5 cosas que AMO Y ODIO de VIVIR EN VIETNAM | Vente Pa’ Oriente (Marzo 2020)