Julio 15, 2020

Una visita a la antigua aldea de Xitang cerca de Shanghai

Reconocí su sonrisa y su corte de pelo juvenil que no había cambiado en veinte años.

Lo que me molestó fue que sus fotos estaban allí detrás del mostrador de recepción del restaurante en Xitang, un pequeño pueblo acuático de fácil acceso en un recorrido de un día desde Shanghai.

"Mission Impossible 3 fue grabado aquí". dijo mi colega "En el techo del restaurante".

Salí del Reino Unido con vallas publicitarias en el aeropuerto salpicadas de Ethan Hunt, alias Tom Cruise y venir a mil millas de distancia y enfrentarlo nuevamente definitivamente fue 'wow'. No soy fanático de la marca Mission Impossible y solo me gustó Tom Cruise en "Ojos bien cerrados" pero ese factor sorpresa me hizo terminar mi almuerzo muy rápido, cogiendo mi cámara y yendo al techo del restaurante.

El día estaba despejado y, aunque era temporada alta, no había mucha gente alrededor. Tomé cientos de fotos disfrutando del paz y tranquilidad de Xitang y probablemente habría seguido si no tuviéramos que seguir un horario muy apretado.

Nuestra el viaje de un día desde Shanghai no fue planeado y elegimos Xitang porque estaba bastante cerca, no se comercializaba y no era muy conocido en el Reino Unido.

Este noviembre, la visita a XItang estaba en mi lista y esperaba pasar un momento tranquilo aquí, lejos del ajetreo y el bullicio de Shanghai. La entrada con carácter con su distintivo dragón femenino y bebé debajo de sus pies a la izquierda y el dragón macho con la tierra debajo de sus pies a la derecha, era el mismo, bloqueado en el tiempo.

En lugar de caminar decidimos tomar un crucero tranquilo en una de las pequeñas embarcaciones típicas tan a menudo se encuentra en esta parte de China y se usa como medio de transporte o para pescar una de las especialidades locales: los cangrejos de río. Los esquifes son muy divertidos para explorar los pueblos acuáticos, pero son muy inestables y cualquier movimiento repentino puede ser fatal. Por lo general, están cubiertos para protegerlo del sol muy fuerte, se abren a cada lado para obtener mejores vistas y están equipados con un patrón local, un pescador retirado de la zona.

Deslizándonos lentamente por los canales, estábamos al alcance de la vida local. e intenté tomar una buena foto sin parar, incluso moviéndome de un lado del bote al otro, haciendo enojar a nuestro viejo patrón.

Las fotografías se veían bien pero siempre con una característica adicional no deseada: una persona, un cable, un anuncio ...

Desembarcamos en medio de la ciudad y comenzamos nuestro recorrido a pie. los calles estrechas de repente se volvieron más estrechas con un gran número de personas haciendo exactamente lo mismo. Lo bueno fue que todos caminamos en la misma dirección como el tráfico de una sola dirección.

Mi cerebro estaba yendo a tiempo extra pensando que tal vez hoy es un feriado nacional cuando toda China se muda al mismo tiempo. Pero no había nada alrededor del 14 de noviembre que hiciera que todas estas personas visitaran Xitang y había un número considerable de occidentales tratando de pasear y grabar la vida local con sus cámaras.

Las tiendas bien decoradas se parecían a las de Oxford Street, no una pequeña ciudad acuática de fácil acceso en un viaje de un día desde Shanghai. La última vez en 2006 compré una pequeña taza de té china muy frágil del anticuario local escondida en una de las calles laterales y esta vez no pude encontrarlo. En cambio había tiendas que venden bufandas, servicios de té, bolígrafos, frascos de té, todos decorados con colores muy vivos. y con precios mucho más altos que en Shanghai.

Nos encontramos con el restaurante donde se hizo la famosa película y fui directo a la cima esperando buenas fotografías solo para encontrar un millón de personas arriba pensando lo mismo.

Fuera del restaurante había una discoteca y la pizzería, el signos de cuánto había avanzado Xitang desde mi última visita. El Xitang que conocía había desaparecido y el progreso con la ayuda de Tom Cruise se mudó, en forma de bonitos colores brillantes y altos precios. Alguien dijo que sería agradable pasar la noche ahora que los hoteles también habían llegado, pero dudo que esté disfrutando de la tranquilidad con la música de la discoteca local que estalla.

Ligeramente decepcionados volvimos a Shanghai.

Las terrazas de nabos del monte Fuzhi (China) (Julio 2020)