Mayo 29, 2020

Voluntario en Honduras

Ok, entonces estoy aquí. Usar el cibercafé que cuesta alrededor de $ 1 por hora. Qué buena oferta. Hay mucho que decir durante los dos días que he estado aquí. Un rápido descenso:

Martes: Llegamos a Tegucigalpa alrededor de las 11:30. Nicholas, un joven tonto de Londres, estaba allí esperándome. Otros 3 voluntarios llegaron aproximadamente al mismo tiempo (2 de vVirginia, 1 de Rhode Island). Desde allí condujimos hasta el Valle de Ángeles, que es una ciudad relativamente bonita y pequeña en las colinas que rodean la capital. De hecho, nos alojamos en un hotel bastante agradable, para los estándares hondureños. En realidad fue intrínsecamente agradable. Vistas hermosas. Salimos a caminar con los dueños del hotel, uno de los cuales habla muy bien inglés, por las calles alrededor de las colinas. Sin hacinamiento, muy agradable. Todos estábamos bastante cansados, así que nos acostamos temprano.

Miércoles (ayer): Desperté, tuve una orientación rápida y desayuno, luego regresé a Tegucigalpa para el viaje en autobús a La Esperanza. Antes de subir al autobús, entramos en lo que solo puedo describir como un centro comercial hondureño. Fue realmente extraño para nosotros los estadounidenses. Básicamente, un montón de tiendas ubicadas en todo este almacén. Al principio no nos dimos cuenta, pero el almacén era enorme y tenía muchos niveles. Experiencia muy interesante El viaje en autobús fue de 100 Lempira, que es un poco más de $ 5 por un viaje de 4 horas a través de las montañas. Tampoco era un autobús de gallinas. Una especie de autobús chárter, sin aire acondicionado, pero lo suficientemente cómodo. El camino hacia el campo se hizo cada vez más hermoso a medida que nos adentramos en las montañas. Muy verde, muchas nubes, ¡pero todavía no llueve! Llegué a la ciudad, me subí a la parte trasera de un camión para llegar a nuestras casas de familia. Me estoy quedando con una linda familia de 7 en este momento. Muy buena gente. Aún los conozco. ¡Mi español está funcionando bastante bien aquí! De todos modos, la familia es inusual ya que no tienen perros ni gallinas en este momento. Perro muerto, pollos vendidos. Pero tienen un patio trasero de tamaño decente (mucho más grande que la casa) con árboles frutales (comieron una manzana, bueno.) Y tienen una pequeña tienda tipo tienda de conveniencia adjunta a la casa. Paseé por la ciudad (la casa está en las afueras) por la noche. Oscurece temprano aquí, a las 7. Pero luego sale el sol temprano, así que en general hay mucho sol. Dormí lo suficientemente bien. Los errores no son tan malos aquí. No muchos mosquitos. ¡Pero tienen errores de junio! ¡y también son de temporada! ¡Y se ve exactamente igual! extraño.

Hoy: me desperté bastante temprano, recogido en la casa. Volvió a subir en la parte trasera del camión (modo común de transporte) más arriba en las montañas, a unos veinte minutos de la ciudad. El paisaje aquí, lejos de las multitudes, es el más hermoso que he visto en Honduras. Diría que son verdes colinas onduladas, pero la topografía es más accidentada que eso. Colinas empinadas, valles, picos, todos verdes y salpicados de pequeñas casas que parecen tener sus propias tierras de cultivo en las laderas. De todos modos, es hermoso allá arriba.

Estamos trabajando en una casa para una familia allá arriba. Padre murió recientemente. El área fue limpiada y aplanada, y ahora estamos colocando los cimientos y los primeros ladrillos. Técnicamente, todo lo que hice hoy fue mover tierra. Mucho trabajo duro, y no olvidemos que estoy a una milla de altura aquí. Así que la altitud me llegó un poco al principio. De todos modos, todavía no sé demasiado sobre el proceso de construcción, así que escribiré más sobre eso más adelante. Oh, la familia nos está ayudando un poco. A los niños les gusta jugar con mi cámara. Muy dulces niños. Dos de los niños se llaman Wilson y Nelson (muy anglo, ¿no?) Y la niña se llama Anna. Le dije que mi novia en casa se llama Anna. No estaba segura de cómo responder. Ah, y cuando le dije a Wilson que tenía 22 años, me preguntó cuántos hijos tenía. Cosas graciosas. De todos modos, fue un buen trabajo la mayor parte de la mañana hasta la hora del almuerzo. Luego regreso a la ciudad, y eso me trae aquí. $ 1 por hora. Que agradable.

Los amo a todos. Agradezca que su ducha esté caliente, que su inodoro se descargue y que pueda beber con seguridad de cualquiera de estos dos recipientes.

Adios!

-Ryan

www.volunteer.org.nz

Experiencia de voluntariado en Honduras junto a ACOES (Mayo 2020)