Mayo 29, 2020

Los Whitsundays hacen que me enamore de Oz una vez más

Estamos teniendo el momento más increíble en Australia.

Realmente es un país magnífico y había olvidado cómo me siento al respecto, ya que no había regresado aquí durante seis años.

Australia es uno de esos lugares raros en la Tierra donde obtienes todo: el sol, paisajes magníficos, fantásticas vistas al mar, montañas, buena comida. ¡Cualquier cosa y todo se puede encontrar aquí!

A principios de esta semana nos dirigimos a The Whitsunday's para una estadía de cuatro días y no nos ha decepcionado. Primero nos alojamos en el Cape Gloucester Resort, que está justo pasando Hydeaway Bay. Como su nombre lo indica, esta tranquila ciudad se encuentra a unos 45 minutos en coche de Airlie Beach.

El complejo era encantador y nos alojamos en una cabaña ecológica de un dormitorio muy espaciosa, que no solo daba al océano, sino que tenía una pasarela directa desde el jardín hasta la playa. Lo que más me gustó de este lugar fue el ambiente, tan relajado, tan relajado que es perfecto para aquellos que desean un poco de privacidad y tiempo de inactividad. Nuestra estadía fue corta, solo una noche y desafortunadamente no pudimos "encender la Barbie", pero aquellos que quieran una opción de autoservicio, definitivamente deberían ver esto.

El segundo día en la región nos dirigimos directamente a una gira, organizada por la fabulosa Junta de Turismo de Whitsunday. Condujimos una corta distancia para participar en un Safari de cocodrilos alrededor del área del río Proserpine, que comenzó con una fabulosa barbacoa y un almuerzo de ensalada a la llegada.

Pasamos la primera mitad del día a bordo de una camioneta, lo que nos llevó a conducir durante una hora y media por paisajes exuberantes y diversos. Según nuestro guía turístico, solo hay cuatro ecosistemas diferentes en esta pequeña parte del área de safari.

Nuestro guía también nos enseñó acerca de las diferentes plantas y vida silvestre que viven en el área, antes de regresar al campamento para tomar un "té de Billy", té hecho en una lata sobre una fogata, y "Damper", un tipo de pan también hecho en un campamento. fuego, que realmente era encantador.

Refrescados, subimos al bote para nuestro crucero de dos horas por el río Proserpine. Steven, nuestro guía experto, señaló la vida silvestre, las plantas e incluso el extraño águila. No es el momento ideal para observar cocodrilos, ya que el clima es muy cálido, pero aún así pudimos ver cinco cocodrilos, incluidos tres pequeños. Fue un día fantástico y lo recomendaría muchísimo.

Desde aquí nos registramos en el Pinnacles Resort and Spa. Nos hemos alojado en algunos de los mejores hoteles del mundo por 4xfour y Pinnacles Resort está a la altura de los mejores. Nos dieron un increíble apartamento de dos dormitorios y dos baños, con vistas a la playa de Airlie con una bañera de hidromasaje en el balcón. Tuve la tentación de poner mi casa en el Reino Unido a la venta y mudarme permanentemente.

El Pinnacles Resort está situado en lo alto de un acantilado y las vistas son espectaculares. Hay una piscina infinita con vistas al océano y tuvimos la más maravillosa estancia de dos noches allí.

Durante este tiempo hicimos un recorrido con Tall Ship Adventures a bordo de un fantástico barco alto, navegando por las Islas Whitsunday. Hemos disfrutado muchos viajes en barco durante nuestras aventuras, pero este tiene que ser uno de los mejores.

Hubo muchos aspectos maravillosos en el viaje, entre ellos el hecho de que el barco era un barco alto y elegante. Proporcionó un almuerzo buffet y la tripulación era realmente apasionada y enérgica. Parecía que lo estaban experimentando por primera vez, al igual que nosotros. El día se completó con una experiencia de snorkel donde vimos no solo una gran variedad de peces y corales de colores brillantes, sino también tortugas.

Además, soy propenso al mareo, pero este viaje fue tan relajado y tranquilo que no sentí náuseas, siempre ayuda.

Y luego estaba el Eco Jet Safari, el mejor recorrido que he hecho en este viaje hasta ahora. Es un recorrido lleno de acción lleno de aventura y adrenalina que, para mí, inclina la balanza. Quizás lo que más me gustó de este es que es interactivo: estábamos involucrados físicamente, en lugar de ser participantes pasivos.

Los viajes anteriores de Jet Ski que he hecho han sido ráfagas cortas de 15 minutos o un viaje de una hora. Este duró más de dos horas, y nos llevó desde la hermosa playa de Hydeaway Bay hasta los manglares donde fuimos a observar cocodrilos. El cambio en el ecosistema de la vasta apertura del océano azul profundo a los verdes oscuros y marrones de los manglares fue impresionante.

Y ahora, mientras escribo esto, nos registramos en Shingley Beach Resort, nuevamente, con vista al mar ... tal vez hay un tema recurrente aquí: todo da al mar. ¿Quizás por eso me encanta tanto? ¿Quizás es el cielo azul cristalino? Posiblemente son las personas extremadamente amables y amables las que nos saludan con un "G’day". O tal vez es porque en el fondo, soy un verdadero australiano y realmente me siento como en casa aquí.

No sé cuál es la respuesta, pero sé que me encanta cada segundo.